Cantantes que más discos han vendido

Te traemos los cantantes que más discos han vendido de la historia de la música. Si eres amante de las buenas canciones. no te puedes peder nuestro top 5 de músicos históricos, que han dejado huella en nuestra historia y cultura. También tienes los cantantes españoles que más discos han vendido. ¡Descúbrelos!

La música nos acompaña en nuestro día a día

Acompañar un momento especial con una melodía o formar el soundtrack del momento, son actividades del día a día. La música ha estado muy ligada a nuestra vida cotidiana desde su invención, permitiéndonos expresarnos sin decir alguna palabra. No obstante, han existido valientes hombres y mujeres que han logrado hacer obras de arte con su estilo musical. Compenetrando así armoniosamente líricas y melodías que darían como resultado las variantes musicales que disfrutamos hoy en día. Agrupándose bajo diversos ritmos y géneros, podemos acceder a infinidades de cantantes que lideran las listas de su género. Pero, ¿qué hace a un cantante realmente reconocido e inmortalizado?

Ventas de discos… ¿reales?

Muchas personas asegurarían que sus canciones con poderosos mensajes, los récords que alcanzan, sus fanáticos, sus memorables presentaciones, entre otros. Sin embargo, estamos seguros que nada consolida más la carrera de un cantante como sus números de ventas. Alcanzar la talla mundial no es tarea fácil y mantener un margen de ventas parece más complicado todavía. El acceder a cifras de ventas de artistas reconocidos es difícil ya que muchos discos modifican, intencional o accidentalmente, sus números. Cómo también sus discos pueden ser distribuidos a las tiendas pero no todas las copias llegan a venderse. Lo que resulta en infinidades de copias sepultadas en muchos depósitos que no representan una venta real para el cantante.Sin embargo, con un poco de investigación se puede acceder a los artistas de talla mundial que más han vendido.

Cantantes que más discos han vendido

Algunos de los cantantes que más discos han vendido son:

5 Elton John

El genio tras “Hakuna Matata” e ícono de la moda Elton John, se ha adjudicado 250 millones de ventas.

4 Madonna

La reina y la mujer más exitosa del Pop, se hizo del lugar más importante en la realeza del Pop. Su personalidad única, vestuarios extravagantes y letras transgresoras, la llevaron a lograr hacer aproximadamente 300 millones de ventas.

3 Michael Jackson

El aclamado Rey del Pop, quien pese a poseer una larga trayectoria con The Jackson 5. Alcanzaría la fama mundial en 1982 con “Thriller”, vendiendo más de 65 millones, consagrando más de 400 millones de ventas.

2 Elvis Presley

El Padre del Rock and Roll, de origen estadounidense, se consagró como el solista más exitoso del mundo. Con sus ritmos únicos y sus vestuarios extravagantes, ha logrado vender un aproximado entre 315 y 500 millones de discos.

1 The Beatles

La mítica banda inglesa The Beatles, encabeza ésta lista y algunas más, consagrándose como el grupo más exitoso del mundo. Cuentan con un aproximado de entre 500 a 600 millones de discos vendidos.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario