Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Cada vez se tocan menos instrumentos musicales

Cada vez se tocan menos instrumentos musicales

Los españoles hacen cada vez menos música. Cada vez se tocan menos instrumentos musicales, es el triste resultado de una encuesta. En 2008, aproximadamente una cuarta parte de los encuestados dijo que al menos un miembro del hogar controlaba un instrumento; hoy en día hay un instrumento por cada tercer hogar, pero rara vez se toca más. Hablamos sobre el piano de tus sueños, la guitarra eléctrica de los conciertos, un xilófono barato

Sin embargo, los estudios han demostrado desde hace mucho tiempo que hacer música es inteligente. Después de solo un año de lecciones de música, los niños que aprendieron un instrumento se desempeñaron mucho mejor en una prueba de memoria que sus compañeros que no recibieron lecciones.

Las ventajas de hacer música

Hacer música promueve simultáneamente diferentes regiones del cerebro: nuestras habilidades motoras ojo-mano están entrenadas, así como nuestra sensibilidad auditiva. Tocar el piano, la guitarra o la batería nos mantiene cognitivamente al día. Lo mejor de todo es que todos pueden aprender un instrumento musical.

Para la sintonización temática, las guías en la categoría «instrumentos musicales» presentan una selección de instrumentos populares y proporcionan información sobre qué buscar al comprar una pandereta o un ukelele, no solo los principiantes, sino también los músicos avanzados lo encontrarán aquí.

Compra tu instrumento según tus ídolos

Guitarra

¿Tus grandes ídolos son Jimi Hendrix, Eric Clapton o Slash? Entonces definitivamente deberías comprar una guitarra. Ya sea guitarra acústica o eléctrica, la selección del modelo correcto es difícil . Además de la cuestión del sonido deseado y la capacidad de reproducción de su favorito, sobre todo también debe tener claro cuál es el rendimiento de su presupuesto. Hacia arriba, el precio no tiene límites: los modelos en los que juegan los profesionales a veces cuestan varios miles de euros, pero esa no es la cantidad que un principiante tiene que invertir.

Cada vez se tocan menos instrumentos musicales

Batería y bajo

Para el ritmo correcto hay batería y bajo, solo que hacen que el sonido sea perfecto. Los juegos de batería completos se pueden encontrar en nuestra comparación de batería. La ventaja: aquí están todos los componentes importantes que ya están en su lugar, dependiendo de sus necesidades, puede comprar artículos adicionales en retrospectiva. Esto es práctico tanto para principiantes como para recién llegados.

Piano

El piano no solo es una parte indispensable de la música clásica, sino también de la música rock y pop moderna. Es sin duda uno de los instrumentos con más capas que conocemos : no necesita una banda ni una sección de ritmo; También se irradia solo.

Quizás este es uno de los instrumentos musicales que los niños (aparte de la grabadora) prefieren aprender. Para comenzar, recomendamos un piano electrónico: gracias a los auriculares, nadie sufre aquí, si lo golpeas mientras practicas.

Otros instrumentos

Desde el triángulo sobre el xilófono hasta la flauta: tienes una gran gama de instrumentos musicales para elegir, independientemente de si está interesado en una nueva compra o si desea comprar instrumentos musicales usados. Descubra toda la información acerca de su instrumento favorito y haz tu mejor elección. No lo dudes, porque a pesar de que cada vez se tocan menos instrumentos musicales, sigue manteniendo un gran valor cultural y artístico.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp