Cachimbas y shishas

Cachimbas y shishas, también se conocen como, hookah, narguile o pipas de agua. Son objetos que se preparan para fumar diferentes clases de sustancia principalmente, el tabaco. Antiguamente se fumaban también, opio o cannabis. Descubre una lista de cachimbas baratas y sácales el máximo partido.

Origen de las cachimbas y shishas

No se sabe de manera cierta su origen. Existen algunas teorías, unas dicen que provino desde Persia hasta la India. Supuestamente, por un merchante denominado Abu’l Fath Gilani. También, se le atribuye a Irfan Shaik, facultativo del monarca mongol Akbar. Otros indagadores sostienen que su procedencia es de China o Egipto. Además, se cree que la llegada a Europa fue a través de la dispersión británica por toda la India. Los variados nombres que presenta es en función del país que la use.

A qué se debe el invento

El concepto principal de la cachimba y shishas fue la de encontrar un método de limpieza del humo. La finalidad de la limpieza era la de purificarlo por medio de un filtrado a través del agua. Este descubrimiento se hizo popular en la nobleza. Siendo reconocida al poco tiempo como una insignia de prestigio para el linaje y burguesía de la India. No obstante, en países de tradición árabe, la cachimba forma parte de su cultura. Asimismo, ellos se reunían para fumar shishas, conversar y pasar un rato bien agradable.

Como fue el inicio de fumar la cachimba y shishas

Posterior a la ley antitabaco, no se podía fumar cachimbas en locales públicos. Ante esta situación, se logra la aprobación de fumar cachimba, explicando cómo se hace. Esta forma de fumar se fundamenta en la confección de carbones y hierbas. Estos a su vez utilizan como base, agua, melaza de frutas y caña de azúcar. Nada de nicotina. El depósito de agua en la base, actúa como purificador. De tal manera que los elementos perjudiciales fumables, quedan en el agua.

Boom de las cachimbas y shishas

Los establecimientos de ocio, cafeterías, negocios de copas, discotecas, se han percatado de la rentabilidad de ofrecer catering de cachimbas. Esta es una manera de seducir clientes a sus negocios. Asimismo, fidelizarles, y ofrecerles un servicio novedoso.

Este tipo de negocio ha crecido vertiginosamente en España. Son miles de personas las que disfrutan de una cachimba en su hogar. Lo usan para divertirse con familiares y amigos.

El mercado ofrece numerosos tipos de cachimbas, de diferentes estilos. Seleccionando la que mejor se adecue a tus gustos.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *