Buscando a Dory

Buscando a Dory es una película de animación publicada en 2016. Es la segunda parte de la aclamada Buscando a Nemo, una genialidad de Pixar. En esta simpática secuela tenemos a un pez que es incapaz de recordar nada y se pierde…

Créditos

  • Título original: Finding Dory
  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 103 minutos
  • Género: Animación, comedia, aventuras, secuela
  • Productora: Pixar, Walt Disney Pictures
  • Director: Andrew Stanton, Angus MacLane

Sinopsis de Buscando a Dory

Un año después de lo que ocurrió en la película Buscando a Nemo, Dory vive con Nemo y su padre. Ella sufre de problemas de memoria, ya que a los pocos segundos olvida todo lo que ha pasado anteriormente. Sin embargo durante un segundo recuerda que tiene padres y dónde están. En ese momento comenzará una aventura fascinante junto a sus amigos, en búsqueda de sus padres.

Review de Buscando a Dory

Me parece una película singular, fascinante. Tal vez el nivel de calidad baja sensiblemente respecto a su predecesora, pero el cariño y los sentimientos que se imprimen son inconfundibles. Estamos ante una entrañable aventura en el mar, con unos pescados muy simpáticos. Todavía les cogeréis más empatía cuando sepáis que las voces de Dory, Marlin y Nemo son de Anabel Alonso, José Luis Gil y Rodrigo Martínez respectivamente. Consiguió un montón de nominaciones a los premios más importantes del mundo.

Buscando a Dory

Crítica de Buscando a Dory

Hay que tener en cuenta que esta obra ha salido 13 años después de la genial precuela. Durante ese tiempo ha llovido mucho, hasta el punto de crear una expectativas demasiado hinchadas. La realidad es que aunque esta trama no está mal, se limita a copiar la original, pero con un drama menos intenso e interesante. Por supuesto habrá muchas personas a las que les encante esta propuesta, pero no hay color al compararla con Buscando a Nemo. Eso sí, esa primera parte es una auténtica obra de arte cargada de emotividad y tensión. Aquí, en cambio, por seguir esa estructura de éxito llega a perder el ritmo y no tiene tanta fuerza emotiva, lo que es una auténtica lástima. Por todo ello, a pesar de no ser mala película, decepciona.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *