Saltar al contenido

Bicicletas de spinning baratas

Bicicletas de spinning baratas

Hablamos sobre bicicletas de spinning baratas. Es la mejor forma de hacer deporte dentro de casa. Las tienes de diferentes formas, colores y materiales. Por tanto si estás buscando bicis de spinning sigue leyendo, porque aquí encontrarás toda la información que necesitas.

¿Qué es una bicicleta de spinning?

Se trata de una excelente práctica, con la que puedes alcanzar la forma de forma divertida. En los gimnasios es uno de los ejercicios más recomendados, ya que aporta muchos beneficios a nivel cardiovascular. Ayuda mucho al aumento de la fuerza muscular, tanto en bíceps, gemelos, abductores y, sobretodo, cuádriceps.

Mejora la forma, ahorra tiempo y es económico

Hay que reconocer que tener una bicicleta estática en en casa supone un ahorro de tiempo y dinero enorme. Además de los beneficios comentados en el párrafo anterior, también te ahorras mucho tiempo. No tendrías que desplazarte al gimnasio para hacer tu sesión diaria de spinning. También puedes aprovechar el tiempo escuchando música o viendo la televisión, de forma que al mismo tiempo que ves tu programa preferido haces deporte. También resulta muy económico. Sólo tendrás que hacer la inversión inicial. Luego, cada sesión, la harás de forma gratuita. Algo muy distinto si tienes que comprar un curso de spinning en tu gimnasio.

¿Qué necesitas saber para comprar bicicletas de spinning baratas?

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar bicicletas de spinning baratas es la rueda que gira el eje de peladear. Es muy importante comprobar que esté bien, porque las bicis estáticas se suelen empezar a estropear en ese punto. En esa zona hay resistencias que permiten cambiar la intensidad del ejercicio, de forma que si falla eso no se podría cambiar. Además, que si estuviera muy estropeado, tampoco se podría peladear bien, lo principal. Deben tener un peso de 18 kilos o superior. Y, claro, las bicicletas de spinning baratas suelen tener una resistencia inferior.

Otro elemento que debes tener en cuenta es la transmisión. Esto viene a ser el material con el que gira el eje a mayor o menor resistencia. Lo aconsejable es que sea de correa, ya que es un sistema más silencioso y da menos problemas. También puede ser de cadena, que da más problemas y necesita mantenimiento. Por tanto este punto también lo tienes que valorar.

Bicicletas de spinning baratas

Asegúrate de que el sillín sea cómodo. Antes de comprar bicicletas estáticas baratas, siéntate y comprueba la comodidad que tiene. Hay asientos que son muy incómodos, por tanto la experiencia del ejército será mala. Además, puede provocar lesiones. Por tanto, recomendamos que se pueda cambiar, para poder comprar otro similar cuando el original se deteriore.

El manillar debe ser ajustable, especialmente para mujeres. Es muy importante que se pueda regular en altura y en cuanto a longitud. Si no se hace así, puede traer consecuencias negativas. Por ejemplo, una mala postura, ya que al no tener el manillar en la posición adecuada, pueda traer problemas de espalda. No sólo durante el ejercicio, sino incluso posteriormente.

Más consejos para bicicletas de spinning baratas

Y por último recomendamos poner una alfombrilla debajo de la bici, para evitar rasguños en el suelo. Sirve también para amortiguar los golpes del impulso del ejercicio. Y absorbería el sudor. También la protegería del polvo y las pelusillas del suelo o alfombra. Además de que reduce el desgaste de la máquina por tu peso y el movimiento de la sesión de spinning.

Aconsejamos también beber agua mediante bidones, como los ciclistas. Beber agua con un baso supondría tener que parar el ejercicio. Es mejor beber con un bidón, sin parar y sin derramar nada, ya que el agua saldría por una boquilla. También es interesante utilizar un aparato que pueda medirte la frecuencia cardiaca, valore el ejercicio que estés haciendo y pueda servirte de indicativo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email