Belleza oculta

Belleza oculta es una película dramática protagonizada por Will Smith y Kate Winslet. Se trata de una historia muy emotiva. A un exitoso ejecutivo sufre una tragedia familiar que no puede superar. Caerá en depresión y con él puede caer su empresa. Por este motivo pondrán en marcha un plan nada convencional…

Créditos

  • Título original: Collateral Beauty
  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 94 minutos
  • Género: Drama
  • Director: David Frankel
  • Reparto: Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Naomie Harris, Helen Mirren, Keira Knightley, Jacob Latimore, Enrique Murciano, Kylie Rogers, Natalie Gold, Liza Colón-Zayas, Toshiko Onizawa, Nicole Bonifacio, Liz Celeste, Ann Dowd

Argumento de Belleza oculta

Howard (Will Smith) es un exitoso ejecutivo especializado en publicidad, que sufre una amarga pérdida familiar. Muere su hija de 6 años. A partir de entonces entrará en depresión. No le importará perder todo lo que ha conseguido en su vida, porque ella era toda su vida. Sin embargo detrás de él hay una importante empresa. Sus socios harán todo lo posible por recuperarle, ya que sino caerían arruinados. Para ello activan un plan muy especial.

El plan para recuperar a Howard

Es curioso ver este plan que trazan sus compañeros de empresa. Resulta que Howard está en depresión. Desde que murió su hija no ha vuelto a ser el mismo. Pero hizo un tanto extraño: mandó cartas personales al amor, el tiempo y la muerte. Entonces el plan se trata de contratar actores que le hablen del sentido de la vida, para tratar de recuperarlo. Me pareció algo curioso. Es tan genial como esa película donde los espíritus de la Navidad mostraban el futuro. Pero a la vez verla me emocionó, porque el final es de lo menos espero. Merece la pena ver Belleza oculta, y mucho.

Belleza oculta

Un fallo garrafal en el doblaje

La película ha sido traducida como Belleza oculta. Sin embargo cuando se refieren a esta durante la película lo hacen como la belleza colateral. Tendría que haber conexión entre el título y la parte en la que se habla de ello. Y aun así resulta un concepto abstracto, que no logré entender bien su significado. Imagino que se referirá hay que hay belleza en todo. La vida, tal cual la conocemos, con sus dichas y desdichas, es bella. El ciclo fluye, dando y quitando, pero al final nos quedan los recuerdos de un mundo maravilloso que merece la pena disfrutar. Cuando se cierra una puerta, se abre una venta. Cuando hay dolor, también hubo alegría. Y al final todo surge dejando una estela de… belleza oculta.

Una gran sorpresa

Hay que reconocer que la película Belleza oculta fue la gran sorpresa de 2016. Una película que te hace pensar, te emociona y te atrapa frente a la pantalla. Una persona exitosa pierde lo más importante de su vida… y se derrumba. Un clásico de Navidad, donde se cuestiona el por qué de la vida. Todo en cuanto creía ya no tiene sentido. Pero tiene personas detrás, como amigos y como compañeros de intereses, que deciden ayudarle. Lo comprenderán, tratará de darle todo para animarle y vivirán sus propias tragedias a través de él. Porque en realidad lo que importa en esta vida son las personas que tenemos detrás, apoyándonos y sosteniéndonos en los momentos difícil. Y compartiendo nuestras alegrías. Es la belleza oculta que debemos reconocer.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *