Aumenta tus ahorros vendiendo joyas antiguas

Si la pandemia te hizo echar mano al dinero debajo del colchón, en esta época aumenta tus ahorros vendiendo joyas antiguas. Para las épocas difíciles del año vender joyas antiguas y que no uses es una opción para no quedarte corto. Pero ojo, recuerda que el valor y el precio juega un papel importante, aprende un poco más.

Las joyas antiguas son un tesoro imprescindible en valor y solo pocas personas gozan de ellas. Lo atractivo es que algunas fueron elaboradas en forma única y sin copia reemplazable.

Aumenta tus ahorros vendiendo joyas antiguas

Una joya es un complemento de indumentaria y lo laboran en piedras preciosas y metales. Los mismos gozan de alto valor en el mercado. Las joyas mantienen una historia y más de las veces esto hace aumentar su valor.

Muchas veces algunas joyas quedan como parte de una herencia de algún familiar fallecido. Las mismas te crean nostalgia y buscas deshacerte de ellas. De esta forma puedes aumentar tus ahorros vendiendo las joyas antiguas en Joyerías Coral cuando mas necesitado te veas.

Criterios para valorar el coste de una joya

  • El valor estimado es el indicativo de la joya y para esto se observan varias cosas.
  • Valor de liquidación
  • Valor de reposición
  • Materia prima utilizada
  • Valor en el mercado secundario
  • Metales, gemas, etc.
  • Mano de obra o intervinientes en la fabricación

Cuando esto sea registrado, vender la joya será un procedimiento legal que te confiere título. Así ninguna joyería podrá hacer jugarretas con tus objetos.

Dentro de este registro aparte de todo lo anterior me mencionado también incluye fotos, valor estimado, datos del vendedor, etc.

¿Quién puede valorarme una joya?

Expertos en gemología sin discusión. Estos expertos tienen gran experticia dentro de la valoración de joyas y artículos parecidos. Actualmente mucha gente se dedica a la vente o compra en joyería, pero sus certificaciones son dudosas. En España puedes encontrar el instituto gemologico Español (IGE).

Aumenta tus ahorros vendiendo joyas antiguas

Pasos para establecer precios

  • Estética de la joya objetivamente. Los gustos están a flor de piel, no significa que todo lo que brilla es oro. La estética para los compradores es importante y los enamorará perdidamente una buena presentación. Esto es importante por el uso como prenda que se le dará.
  • La condición de la joya. Las de menor uso se verán mejor que la de usos prolongados. Así como las joyas reconstruidas pueden costar más por su reconstrucción. Los coleccionistas mantiene celos por la calidad.
  • Observa el precio en el mercado. Lo valioso entre los cuidados y la historia familiar o de la joya le agregan o disminuye precio. Sin embargo siempre se encontrará en un rango de precio del cual debes estar atento para no pedir menos ni más.
  • Infórmate con diferentes expertos. Al vender la joya hazlo en sitios serios. Sin embargo toma recomendación de varios joyeros para tomar tu decisión de venta.
  • Venderla en partes. Si no existen interesados por la pieza completa, puedes venderla poco a poco. Sin embargo puedes usarlos como último recurso, esto disminuirá el precio de venta total.
  • Subastarla. Es una opción para la venta pero que se relentiza el tiempo aproximadamente a 2 meses. Aun así las comisiones oscilan entre 10% y 15% entonces el ahorro es menor.
  • El peso. En muchas casas compro-oro valoran el oro por su peso y dejan de lado el diseño, pedrería, etc. Si buscan la pureza y peso para ser fundida y transformado. Si venderás piezas como oro, plata, etc, su cotización se verá por el peso.
  • Es importante conocer un poco sobre las joyas antes de tasar con ellas para no ser estafados. Las joyas son una de las bellezas de la naturaleza y como indumentaria mantienen protagonismo. Aumenta tus ahorros vendiendo joyas antiguas y utiliza de mejor forma esos ingresos.
 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario