Saltar al contenido

Atómica – Thriller de espionaje

Atómica

Atómica es un thriller de espionaje ambientado en la Guerra Fría protagonizado por Charlize Theron. Se trata de una película cargada de acción, al más puro estilo 007. Tiene ritmo trepidante y mucha tensión, gracias a excelentes giros de guión.

Créditos

  • Título original: Atomic Blonde
  • Año: 2017
  • Género: Estados Unidos
  • Duración: 115 minutos
  • Género: Acción, thriller, espionaje, Guerra Fría, años 80
  • Director: David Leitch
  • Reparto: Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Toby Jones, James Faulkner, Roland Møller, Sofia Boutella, Bill Skarsgård, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Til Schweiger, Barbara Sukowa
  • Puntuación: 5,9 puntos

Argumento

En 1989 el mundo de Berlín está a punto caer. Un agente aparece muerto. Lorraine Broughton (Charlize Theron) tendrá que encontrar la lista que estaba intentando hacer llegar a Occidente. En ella están todos los agentes encubiertos de Berlín Oriental. Ella es una implacable mujer letal, que no se detendrá ante nada.

Mi opinión sobre Atómica

Me ha parecido una gran película histórica. Pero en especial admiro el papel de Charlize Theron, una mezcla entre Uma Thurman en Kill Bill y Sharon Stone en Instinto básico. Esa mujer fatal, o letal en este caso, me encanta. Por eso ese nombre Atómica. Además los guionistas la han sexualizado con esa escena lésbica con Sofia Boutella. Por cierto, escena que originalmente debía ser entre un hombre y una mujer, porque el protagonista de del cómic es un hombre. Pero con todo tenemos un interesante thriller sobre la Guerra Fría que no podremos dejar de ver.

AtómicaLa crítica de Atómica

Tenemos al 007 femenino. Atómica es una película cargada de adrenalina, buena acción y una mujer letal de lo más sexy. Ella será implacable, seduciendo a las mujeres y destrozando a los matones que le mandan. Nada se le resiste. El entramado es muy enrevesado, tanto que tendrás que ver el film en varias ocasiones para tratar de entender algo. Un cine de espías que rompe con el cliché habitual, pese a los retractores. Los que la critican, será porque esperaban algo muy diferente. Pero en la liga en la que juega Atómica, es una obra de mucha calidad. Mucha acción, ritmo imparable y esa impecable mujer letal. Pero además, o por si fuera poco, hay buenos giros de guión para mantener el interés en todo momento.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email