Argo

Argo es una película de 2012 protagonizada por Ben Affleck y basada en hechos reales. En los años 70 Irán se ha convertido en un polvorín de guerra contra Estados Unidos, cuando el dictador, Sha de Persia, huye del país y encuentra asilo en Nueva York. La embajada estounidense sufre un ataque chileno y seis diplomáticos consiguen huir, pero se verán escondidos ante la hostilidad chilena.

Créditos

  • Título original: Argo
  • Año: 2012
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 120 minutos
  • Género: Thriller, drama, suspense, años 70, basado en hechos reales, cine dentro del cine
  • Director: Ben Affleck
  • Reparto: Ben Affleck, Alan Arkin, John Goodman, Taylor Schilling, Bryan Cranston, Kyle Chandler, Michael Cassidy, Victor Garber, Clea Duvall, Scoot McNairy, Rory Cochrane, Christopher Denham, Tate Donovan, Kerry Bishé, Chris Messina, Titus Welliver, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Zeljko Ivanek, Michael Parks, Bob Gunton, Richard Kind

Sinopsis de Argo

En Irán de 1979 hay un fuerte conflicto político. Un dictador, Sha de Persia, ha estado maltratando el país y sus ciudadanos durante años. Cuando cae, derrocado por Ayatolá Jomeini, encuentra asilo y refugio en Estados Unidos, ya que durante su mandato hacía concesiones. Sin embargo en ese momento el país estaba de revuelta, porque exigían su extradición, pero ni la CIA, ni el gobierno canadiense estaban de acuerdo. Entonces los seguidores de Ayatolá Jomeini tomaron la embajada estadounidense y arrasaron con todo. Seis diplomáticos consiguieron escapar, y se escondieron en el sótano de una casa. Había clara una misión: rescatarlos.

Review de Argo

Estamos ante una sensacional obra, que rebosa suspense y emoción. Ben Affeck está sensacional, tanto como director como personaje principal. No sólo resulta entretenida, también es capaz de sumergirte en la historia y hacerte entender un conflicto real que tambaleó los cimientos del mundo moderno. Argo tiene un relato poderoso, intenso, capaz de atraparte frente a la pantalla y no dejarte respirar. Pero al mismo tiempo resulta carituresco, por momentos cómicos, cuando se retrata a la industria del cine hollywoodiense. La película acaba siendo una obra de arte por todo lo que la envuelve y por todos los elementos que la hacen grande.

Argo

Otro ejercicio de patriotismo estadounidiense

Como defectos mas significativos podemos decir que se apoya demasiado en los clichés. Tenemos una película más que trata sobre el patriotismo estadounidense, de lo malo que son los de Oriente Medio y de un actor famoso convertido en héroe. Pero en realidad en ese conflicto Irán tenía toda la razón, ya que fue refugiado el hombre que más hizo sufrir a sus ciudadanos. Claro está, Estados Unidos minimiza ese hecho, para dar otra ostia de patriotismo y darle la vuelta a la historia, como ha hecho tantas veces. Al final ellos acaban siendo los buenos, un héroe estadounidense que acaba rescatando a seis sensacionales diplomáticos ante la irá de Alá. ¡Que Dios nos pille confesados!

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *