Arbitraje de criptomonedas: Guía rápida para principiante

Podemos definir criptomoneda como un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido. Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa o moneda digital que actualmente se convirtiendo en un medio de pago al alza.

La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009, también es la más conocida, y desde entonces han aparecido otras con diferentes caracterísricas como Litecoin, Ethereum, BNB (Binance), Bitcoin cash, Ripple o Dogecoin.

En este artículo nos vamos a centrar en el arbitraje de criptomonedas. Pero, ¿en qué consiste el arbitraje de criptomonedas? Muy sencillo es la compra de estas monedas digitales en un lugar para inmediatamente después venderlo más caro en otro. Esto es posible debido a los distintos precios que hay entre los diferentes changes o casa de cambio.

Pero para hacer el arbitraje hay que tener en cuenta varios aspectos. Es un mercado muy volátil por lo que no siempre se puede ganar, por ese motivo es conveniente no usar dinero que no quieras perder. También hay que informarse adecuadamente de la legislación referente al arbitraje y criptomonedas de cada país para no tener sorpresas desagradables.

Mi opinión antes de invertir o entrar en el mundo de las criptomonedas es conveniente informarse de ellas para poder elegir la que más se adecue a nuestras necesidades de ese momento puesto, como ya he dicho anteriormente, como hay tantas criptomonedas con características propias es bueno saber en qué vamos a invertir nuestro dinero y cual de todas ellas nos haría ganar más dinero en el menor tiempo posible.

También es conveniente saber que no es un mercado regulado, por lo que el precio varía porque depende de la oferta y de la demanda. Motivo por el cual hay que estar bien informado y no invertir dinero que no queramos perder.

Para ello, recomiendo estar pendiente de los diferentes changes para saber cuál es el mejor momento para invertir. Los más conocidos son Binance y Poloniex. También hay que tener en cuenta las comisiones de transacción que tienen estos changes, que son diferentes en cada uno, pero eso no quiere decir que perdamos rentabilidad. Además se puede hacer de manera manual y automática.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario