Saltar al contenido

Apocalipsis caníbal

Apocalipsis caníbal

Apocalipsis caníbal es una película italiana de 1980. En una central química ocurre un grave accidente. Entonces un virus infeccioso se extiende a través de la sangre. Los infectados se convierten en hombres vivientes que son atraídas en personas vivas y tratan de atacarles.

Crítica

  • Título original: Virus (Hell of the Living Dead)
  • Año: 1980
  • Duración: 101 minutos
  • País: Italia
  • Director: Bruno Mattei y Claudio Fragasso
  • Reparto: Margit Evelyn Newton, Franco Garofalo, Selan Karay, José Gras, Gabriel Renom, Josep Lluís Fonoll, Pietro Fumelli, Bruno Boni, Patrizia Costa, Cesare Di Vito, Sergio Pislar, Bernard Seray, Víctor Israel, Pep Ballester, Joaquín Blanco y Esther Mesina
  • Género: Terror – Zombis – Gore
  • Puntuación: 3,9

Argumento

En  una central química ocurre un accidente que desata un virus. Los infectados mueren y reviven convertidos en muertos vivientes y son atraídos por personas vivas, a los que tratan de atacar. Un grupo de periodistas y el ejército se adentran en la zona para descubrir lo que está pasando.

Mi opinión

Apocalipsis caníbal resulta en todo momento interesante, a excepción de cuando se unen a los salvajes de la tribu. Es poco más de hora y media de diversión, con zombis alelaos. Sin embargo el planteamiento es interesante, el desarrollo mantiene la tensión en todo momento y el final es bastante bueno bajo mi punto de vista. De hecho hablan de que el virus ha sido liberado en el tercer mundo para evitar la superpoblación del planeta. Tal vez no esté hecha de la mejor forma, pero a mí personalmente me ha convencido y no entiendo por qué tiene tan poca nota.

Apocalipsis caníbal

La crítica

Buena película de zombis, rodada en España, concretamente en Barcelona. Tiene bastante gore y con algunas ideas muy buenas. De hecho el argumento es parte del libro de José María Cunillés. Habría sido una gran película de no ser tan barata y tener tantos fallos. Por ejemplo el maquillaje es de chiste.Muchas escenas grabadas tuvieron que volver a ser filmadas y el montaje ha sido bastante malo. La banda sonora se salva, creando buenos momentos de tensión. Apocalipsis caníbal no se estanca en los típicos del género y crearon algo original.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+