Ana Guerra

Ana Guerra talentosa cantante española oriunda de San Cristóbal de la laguna. Poseedora de una voz profunda y adaptable. Intuyéndosele a la vez una vocación inquebrantable. Además, de tener al público de su lado.

¿Cómo se inicia Ana Guerra?

El progenitor de esta cantante se dedicaba a cantar y tocar música canaria en diferentes grupos. En otras palabras, a Ana esto le viene por tradición. De hecho, canta en karaoke donde vieron que la niña entonaba muy bien. Decidiendo así ingresarla en el conservatorio donde estudia flauta travesera. Siendo escogida para el coro de voces blancas donde brilló cantando ópera.

La música significa para Ana Guerra una parte esencial en su vida.

Ella creció en una ciudad donde hay mucha música callejera. En efecto, pertenecía a grupos musicales como Gospel Shine Voices, toco la flauta con Fran Baraja y la Banda Reparte. Asimismo, cantó tango con el guitarrista Javier López Musso. Con toda esa vivencia hay que agregarle la acumulada en el teatro musical. Tanto en Madrid como en Tenerife formando parte de musicales como “Evita” y “Jesucristo Superstar”.

Operación Triunfo

Ana tenía un año en Madrid procurando abrirse paso cuando entra de forma deslumbrante en la selección de Operación Triunfo 2017. Ya en la academia, se percata de lo mucho que tenía que aprender. Asimismo, afianzar valores que ya tenía y ratificó su personalidad. Es capaz de adaptarse a todo tipo de género musical con una naturalidad asombrosa. Revelándose, así como una cantante dúctil, audaz de avasallante porte escénico.

Ana Guerra

La artista

Ana Guerra evidentemente es una artista. Así como se amolda a los requerimientos de diferentes repertorios, ella tiene mucha actitud. Muy segura de lo que quiere. Y conoce que elegir como debe ser el cancionero de su nuevo álbum es cardinal. Su primer sencillo posterior a la Operación Triunfo “Ni la hora”, es una explosión de pop urbano con cadencia caribeña. Este disco obtuvo triple disco de platino. En el 2018 lanza en plataforma digital “Ni la hora”, logrando un éxito arrollador con cinco discos de platino.

En el año 2019 sale su primer disco de estudio denominado “Reflexión”. El álbum alcanza posicionarse en el número dos de ventas. En febrero 2019 proclama su single «Bajito», el cual ganó el disco de oro por ventas digital. En agosto publicó «Sayonara», su segundo sencillo con el cantante Mike Bahia. Al iniciar 2020, la artista ratifica que trabaja en su segundo álbum de estudio.

 

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *