American Pie es una película, la primera de la saga, que cuenta las aventuras sexuales de un grupo de jóvenes inexpertos. Muy buena película de Paul Weitz, con Jason Biggs, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas y Alyson Hannigan de protagonistas.
Índice de contenidos
Créditos de American Pie
- Título original: American Pie
- Año: 1999
- Duración: 98 minutos
- País: Estados Unidos
- Director: Paul Witz
- Reparto: Jason Biggs, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Alyson Hannigan, Shannon Elizabeth, Tara Reid, Eddie Kaye Thomas, Seann William Scott, Eugene Levy, Natasha Lyonne, Mena Suvari, Jennifer Coolidge, Chris Owen, Eric Lively, Molly Cheek, Lawrence Pressman, Eden Riegel, Justin Isfeld, John Cho, Veronica Lauren, Eli Marienthal, Casey Affleck, Tara Subkoff, Christina Milian
- Género: Comedia – Adolescencia – Colegios y universidad
- Puntuación: 5,9 puntos
Argumento de American Pie
Personajes de American Pie
- Jim (el que pone la cam en su cuarto) es Jason Biggs
- Kevin (el que tiene novia) es Thomas Ian Nicholas
- Oz (el que ingresa en el coro de jazz) es Chris Klein
- Finch (culo-fino) es Eddie Kaye Thomas
- Stifler (el rico de las fiestas) es Seann William Scott
- Vicky (la novia de Kevin) es Tara Reid
- Jessica (la amiga de Vicky) es Natasha Lyonne
- Heather (la chica guapa del coro de jazz) es Mena Suvari
- Nadia (la estudiante de intercambio inglesa) es Shannon Elizabeth
- Michelle (la friki que no se calla) es Alyson Hannigan (Willow de Baffy cazavampiros)
- Madre de Stifler (la única madre que se conserva guapa) es Jennifer Coolidge
Mi opinión sobre American Pie
American Pie es una película que se hace entretenida. Tiene mucho humor y algunas escenas eróticas, siempre camufladas entre buenas risas. Me encanta el grupo de amigos: Tenemos al rarito, al mujeriego, al fiestero, al pringao… aunque a veces no se reconoce quien es quien. Seguro que muchos se sentirán identificados con ellos. Recomiendo la película para verla y pasar un buen rato.
La crítica de American Pie
Si esperas en American Pie una gran película, tal vez te decepcionará. Pero si sólo esperas pasar un buen rato de risas, te gustará. Sin embargo, al final tiene su moraleja. Tiene un argumento grosero, guarro y tópico, pero aportando su visión de la adolescencia con mucho humor y honesta. Además, la mayoría de los actores tienen poca experiencia en el oficio, pero les sirvió como trampolín para lanzarse a la fama. Tiene momentos muy cómicos, para reírse a gusto. Y también tiene muchas tetas y culos, en una película atrevida. De esta forma American Pie se ha convertido en una leyenda, que da inicio a la saga de American Pie.