Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Alita: Ángel de combate

Alita: Ángel de combate es una película de 2019 dirigida por Robert Rodríguez. Destaca la colaboración en el guión de James Cameron y la novela gráfica en la que se basa la obra, de Yukito Kishiro. Animación en estado puro, con mucha ciencia ficción, acción y un mundo futuro de distopía.

Créditos

  • Título original: Alita, Battle Angel
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 121 minutos
  • Género: Ciencia ficción, acción, romance, thriller, manga, robots, cyberpunk
  • Director: Robert Rodríguez
  • Reparto: Rosa Salazar, Jackie Earle Haley, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Lana Condor, Ed Skrein, Mahershala Ali, Keean Johnson, Elle LaMont, Jorge Lendeborg Jr., Eiza González, Leonard Wu, Marko Zaror, Jeff Fahey, Jorge A. Jimenez, Billy Blair, Casper Van Dien, Idara Victor, Derek Mears, Rick Yune, Hugo Perez, Alex Livinalli, Neal Kodinsky, Sam Medina, Vincent Fuentes, Darcel Danielle, Garrett Warren, Gregg Berger, Edward Norton, Michelle Rodriguez, Jai Courtney

Sinopsis de Alita: Ángel de combate

Una niña robot, Alita (Rosa Salazar), despierta en un mundo futuro que no reconoce. Entonces empieza a preguntarse quién es, qué hace allí y sobretodo: por qué es tan fuerte. Sólo tiene a su mentor, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo que se apiada de ella y ve el gran corazón que tiene detrás. Sin embargo las dudas seguirán acechándola, le impedirán adaptarse a su nuevo hogar, Iron City. Descubrirá que está destinada a algo grande, cuando las fuerzas mortales y corruptas que rigen el poder la persigan. Pero recibirá la ayuda de su amigo Hugo (Keean Johnson).

Review de la película Alita: Ángel de combate

Estamos ante un film muy interesante. A pesar de que estamos ante una obra de animación, hay actores reales detrás, lo que hace que los personajes sean más carismáticos y se pueda sentir empatía por ellos. En especial destacamos los sentimientos que transmite, ya que además de querer luchar contra las fuerzas del mal, que dominan Iron City, también se enamora locamente de Hugo. Se le ve una niña dulce y frágil, pero en su interior esconde una máquina de matar. Y eso nos ha encantado. Ese contraste entre inocencia y fuerza, entre ingenuidad y seguridad. Aunque en ocasiones parece un poco forzado.

Alita: Ángel de combate

No estamos ante una película espectacular, con excelente gráficos y unos personajes que pasarán a la historia del cine. Sin embargo esta obra que en nada destaca, tampoco flaquea en nada, dando un resultado bastante bueno. Permite relajarse, verla con tensión y deja con ganas de mas. De hecho, parece que habrá segunda parte y muchos de los espectadores de esta primera entrega, la esperarán con ganas. Por tanto estamos ante un producto no demasiado comercial, pero que dejará satisfechos a los cinéfilos mas críticos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *