Algo pasa con Mary es una película de comedia dirigida y escrita por los hermanos Farrelly. Mary (Cameron Díaz) es la chica a la que todos desean. Ted (Ben Stiller) por fin consigue tener una cita con ella, pero un desgraciado accidente con la cremallera arruinará sus planes.
Créditos de Algo pasa con Mary
- Título original: There’s Something About Mary
- Año: 1998
- Duración: 119 minutos
- País: Estados Unidos
- Director: Peter Farrelly, Bobby Farrelly
- Reparto: Cameron Diaz, Ben Stiller, Matt Dillon, Chris Elliott, Lee Evans, Lin Shaye, W. Earl Brown, Keith David, Markie Post, Brett Favre, Harland Williams, Jeffrey Tambor, Richard Jenkins, Sarah Silverman, Jonathan Richman
- Género: Comedia, romance
- Puntuación: 6,2 puntos
Argumento de Algo pasa con Mary
Ted (Ben Stiller) es el protagonista de esta historia. Se enamora locamente de la famosa Mary (Cameron Díaz), la chica a la que todos quieren. Por fin consiguió tener una cita con ella, pero quedó arruinada al pillarse sus partes en la cremallera del pantalón. Años más tarde se acuerda de ella y contrata a un investigador privado (Matt Dillon) para saber si sigue soltera.
Mi opinión sobre Algo pasa con Mary
Lo primero decir que es una comedia absurda, pero con muchos actores famosos. Tenemos a Cameron Díaz (La decisión de Anne, Algo pasa en Las Vegas, Los ángeles de Charlie…), Ben Stiller (Una noche en el museo, La familia de mi novia, Matrimonio compulsivo…), Matt Dillon (Juegos salvajes, Beautiful girls, Rebeldes…), Chris Elliott (Scary Movie 2, Cuando éramos soldados, Scary Movie 4…) y algunos más. Además de ver caras conocidas tenemos una buena comedia absurda, donde la escena estrella es cuando Mary coge la supuesta gomina de la oreja de Ted y se la pone en el pelo, dejando su flequillo empinado hacia arriba. Ver imagen.
La crítica de Algo pasa con Mary
Algo pasa con Mary es una película muy entretenida. Hace reír y eso es lo que se trata en una comedia de este tipo que mezcla chistes malos con romance. Se puede decir que es de las mejores películas para reír junto con Amor ciego, Yo, yo mismo e Irene, Vaya par de idiotas… Aunque hay que decir que la calidad es muy irregular, porque alterna escenas donde te puedes reír a carcajadas, junto con otra donde realmente aburre. También hay que destacar que el humor que propone era políticamente incorrecto en su tiempo, por eso tuvo tanto éxito. Se trata de un humor picante, unido muchas veces a escenas de sexo. Por ejemplo, el famoso flequillo de la imagen es por ponerse semen. Destacar a Matt Dillon, ya que a pesar de tener un papel secundario, hace reír y mantiene al espectador a la expectativa. Y por último destacar (¿cómo no?) a la fabulosa Cameron Díaz, en uno de los papeles más frescos que interpreta la actriz en su carrera. Imposible no enamorarse de ella.