Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Aféitate con estilo

Aféitate con estilo

Aféitate con estilo es la rutina de belleza más extendida entre los hombres. Para hacer esta tarea inevitable más fácil y efectiva, aquí hay algunos consejos muy útiles. Para ello te aconsejamos utilizar la mejor recortadora de barba y estos consejos.

Los daños del afeitado

Todos los hombres deben sufrir con mayor o menor frecuencia la exposición de su piel a los daños e irritaciones del afeitado. De las dos formas que existen para afeitar la barba, con una navaja o maquinilla, los expertos recomiendan usar la segunda, ya que daña menos la piel de la cara.

Invertir en una máquina de afeitar

Invertir dinero en una buena maquinilla de afeitar también es importante cuando afeitarse es un ejercicio diario. Hay rastrillos que tienen dos, tres e incluso cuatro cuchillas en su estructura, reduciendo así el número de pasadas por la cara. Pero si su piel es sensible, es mejor usar las de dos hojas, porque dañará menos la piel. También debes elegir el gel de afeitar o la espuma que mejor se adapte a tu tipo de piel. Hoy en día, los fabricantes de estos productos ofrecen una amplia y variada gama de artículos diseñados según la piel y la barba de la mayoría de los hombres.

Pasos para aféitate con estilo

Antes de empezar a aféitate con estilo, el primer consejo práctico. Es aconsejable afeitarse la barba durante o después del baño, para que los poros estén abiertos y el cabello suavizado. Esto garantiza un afeitado más completo con menos daño a la piel.

Con la cara preparada, aplicar el gel o espuma con un masaje circular, dejándolo actuar durante unos minutos para que penetre bien en el cabello.

Es mejor esparcir el producto con un cepillo porque retiene el agua y el jabón, la mano no.

Luego se debe pasar el rastrillo de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba para un mejor afeitado, manteniendo la piel tensa con la mano libre.

Comience con los lados más fáciles de la cara para terminar con la barbilla y el bigote donde el cabello es más fuerte y necesita más tiempo de contacto con la espuma.

Después de este paso debe limpiar los restos de espuma en la cara y refrescarla con agua fresca.

Para completar la tarea de aféitate con estilo, es aconsejable aplicar un bálsamo o después del afeitado en la cara y el cuello.

Mejor si es sin alcohol, ya que la piel está irritada, y con efecto hidratante, por lo que el acabado será insuperable.

Pequeños trucos para afeitarse con estilo

Como en todas las rutinas diarias, y más si estamos en el campo de la estética, hay algunas claves que ayudan a acelerar los tratamientos, y los pasos a seguir o mejorar aún más los efectos de la práctica. En el caso del afeitado también aconsejamos invertir un poco de dinero en la mejor maquina de afeitar eléctrica.

Por ejemplo, es aconsejable mantener la piel y el rastrillo húmedos durante la sesión porque la hoja se desliza mejor a través de la piel causando menos daño.

Para limpiar el rastrillo, después del afeitado, basta con humedecerlo bajo el chorro de agua fría y agitarlo.

Nunca debe secarlo con una toalla o paño, ya que perderá rápidamente su nitidez y es necesario que los cuchillos estén en perfectas condiciones.

Finalmente, es necesario saber jugar con la temperatura del agua. Calienta antes y durante el afeitado para abrir los poros y preparar el cabello.

Enfriar después, para enfriar la piel dañada y cerrar los poros evitando así la entrada de impurezas y suciedad.

Al seguir estos pasos, podrás aféitate con estilo de forma más fácil y cómodo. Y los resultados son inmejorables.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp