Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Administrador de la propiedad y sus servicios

Administrador de la propiedad y sus servicios

¿De qué es responsable un administrador de la propiedad? Selección de inquilinos, cobro de alquiler y mantenimiento de la propiedad. Vemos todo lo que implica este tipo de trabajos y los servicios que ofrecen a las comunidades de vecinos.

Si el propietario desea ayuda para hacerse cargo de las responsabilidades diarias en su propiedad de alquiler, puede contratar a un administrador de fincas. El administrador de la propiedad puede ser contratado para una tarea simple, como cobrar el alquiler; o puede ser completamente responsable de las operaciones en la propiedad de alquiler.

Aquí hay siete funciones importantes que un administrador de la propiedad puede asumir.

Responsable de la gestión de alquileres

El cobro del alquiler es una responsabilidad básica de cualquier propietario. Por lo tanto, es uno de los trabajos más comunes que un propietario pasará a un administrador de propiedades. Las responsabilidades de alquiler de un administrador de la propiedad podrían incluir:

Fijación del alquiler: El administrador de la propiedad establecería el nivel de alquiler adecuado para atraer a los inquilinos a su propiedad. Para determinar el rango de renta, el administrador de la propiedad buscará el mercado donde está ubicada la propiedad y analizará propiedades comparables en el área.

Cobro del alquiler: El administrador de la propiedad establecerá un sistema para cobrar el alquiler de los inquilinos. Para asegurar un flujo de caja óptimo, fijarán una fecha para cobrar el alquiler cada mes y harán cumplir estrictamente los cargos por retraso.

Ajuste del alquiler: El administrador de fincas puede aumentar el alquiler cada año, de acuerdo con las leyes estatales y/o municipales individuales. También pueden reducir el alquiler si lo consideran necesario.

Responsable de la gestión de los inquilinos

La gestión de los inquilinos es otra de las principales responsabilidades del administrador de la propiedad. El administrador de la propiedad puede estar involucrado en la búsqueda y selección de posibles inquilinos, la gestión de las quejas diarias y los problemas de mantenimiento y la entrega de mudanzas y desalojos de inquilinos.

Búsqueda de inquilinos: Los administradores de propiedades son responsables de llenar las vacantes. Ellos anunciarán el alquiler y crearán un anuncio convincente. También entienden lo que atrae a los inquilinos, por lo que pueden ofrecer consejos para ayudar a renovar la propiedad.

Revisión de inquilinos: Los administradores de propiedades deben tener un proceso de investigación consistente, incluyendo la verificación de crédito y de antecedentes penales, lo que puede disminuir sus posibilidades de rotación de inquilinos. Los administradores de propiedades experimentados han visto cientos, incluso miles, de inquilinos, por lo que tienen una mejor idea de cómo seleccionar a los inquilinos correctos; aquellos que pagarán su alquiler a tiempo, tienen una tenencia más larga y crean menos problemas.

Manejo de arrendamientos: Esto puede incluir establecer el plazo del arrendamiento y asegurarse de que tenga todas las cláusulas necesarias para proteger al propietario. Esto incluye determinar el monto del depósito de seguridad requerido.
Manejo de Quejas/Emergencias: El administrador de la propiedad puede ocuparse de las solicitudes de mantenimiento, de las quejas de ruido y de la gestión de situaciones de emergencia.

Manejo de mudanzas: Cuando un inquilino se muda, el gerente es responsable de inspeccionar la unidad, revisar los daños y determinar qué parte del depósito de seguridad será devuelta al inquilino. Después de la mudanza, son responsables de la limpieza de la unidad, la reparación de los daños y la búsqueda de un nuevo inquilino.

Lidiando con los desalojos: Cuando un inquilino no paga el alquiler o de otra manera incumple los términos de un contrato de arrendamiento, el administrador de la propiedad entiende la manera correcta de presentar y seguir adelante con un desalojo.

Funciones de mantenimiento y reparación

El administrador de la propiedad debe mantener la propiedad en condiciones seguras y habitables. Los administradores de la propiedad son responsables de la administración física de la propiedad, incluyendo el mantenimiento regular y las reparaciones de emergencia.

Mantenimiento de la propiedad: Esto incluye la realización de mantenimiento preventivo de la propiedad para mantenerla funcionando en óptimas condiciones. Por ejemplo, ellos están personalmente a cargo de, o deben contratar a alguien para exterminar, revisar si hay fugas, jardinería, palear la nieve y remover la basura. Este mantenimiento tiene como objetivo mantener contentos a los inquilinos actuales y atraer a nuevos inquilinos.

Reparaciones: Cuando hay un problema, el administrador de la propiedad debe arreglar el problema o contratar a alguien más para que lo haga. A menudo tienen una gran red de plomeros, electricistas, carpinteros y otros contratistas confiables.

Administrador de la propiedad

Conocimiento de la Ley de Arrendadores-Inquilinos

Los buenos administradores de propiedades tienen un conocimiento profundo de las leyes estatales y nacionales con respecto a las formas apropiadas de hacerlo:

  • Examinar a un arrendatario
  • Manejar los depósitos de seguridad
  • Terminar un contrato de arrendamiento
  • Desalojar a un inquilino
  • Cumplir con las normas de seguridad de la propiedad

Responsabilidades de supervisión

Otros Empleados: Si hay otros empleados en la propiedad, como un conserje o personal de seguridad, el administrador de la propiedad es responsable de asegurarse de que están haciendo su trabajo. El administrador de la propiedad puede fijar sus salarios e incluso despedirlos.

Propiedades vacantes: Los administradores de propiedades a menudo son contratados para cuidar de las propiedades vacías para asegurarse de que no ha habido vandalismo y para realizar el mantenimiento de rutina. También se aseguran de que los contratistas y otros reparadores estén terminando su trabajo de manera oportuna.

Responsable de gestionar el presupuesto/actualizar registros

Los administradores de propiedades pueden ser responsables de administrar el presupuesto del edificio y de mantener todos los registros importantes.

Gestión de presupuesto: El administrador debe operar dentro del presupuesto establecido para el edificio. En ciertas situaciones de emergencia cuando los ocupantes (inquilinos) o la estructura física (propiedad de inversión) están en peligro, pueden usar su juicio para ordenar reparaciones o lo mismo sin preocuparse por el presupuesto.

Mantenimiento de registros: El administrador de la propiedad debe mantener un registro completo de la propiedad. Esto debe incluir todos los ingresos y gastos; lista de todas las inspecciones, contratos de arrendamiento firmados, solicitudes de mantenimiento, cualquier queja, registros de reparaciones, costos de reparaciones, costos de mantenimiento, registros de cobro de alquiler y costos de seguro.

Responsable de Impuestos

  • El administrador de la propiedad puede ayudar al propietario a comprender cómo presentar los impuestos de la propiedad de inversión.
  • El administrador de la propiedad también puede declarar los impuestos de la propiedad.

Descubre más sobre este tipo de servicios y el precio administrador de fincas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email