Actualizar de Windows 7 a Windows 10

Como la tecnología avanza tan rápido, quizás tengas alguna computadora con Windows 7. Este sistema ya no cuenta con soporte oficial de parte de Microsoft, entonces dejas de gozar de algunas ventajas. Pero, aún puedes actualizar de Windows 7 a Windows 10 y mantener tu equipo actualizado. Aquí te decimos cómo.

¿Conservar Windows 7?

Lo que quiere decir que Microsoft no sigue dando soporte a Windows 7 es que la ayuda técnica periódica no la brinda. Por lo tanto, si dejas pasar más tiempo, la seguridad y compatibilidad con nuevas aplicaciones irá disminuyendo. Aunque es un buen sistema y se pueden tener muchas razones para conservarlo, si la única que te ata es no pagar por otra licencia, este es tu lugar. Pues, se puede actualizar de Windows 7 a Windows 10 de forma gratuita con unos simples pasos.

Actualización a Windows 10 gratis

El primer requisito para poder actualizar a Windows 10 es que cuentes con una computadora con licencia válida de Windows 7. Antes de empezar, se recomienda que los drivers y la BIOS estén actualizados. De igual forma, el cortafuegos, antivirus y otras herramientas que protegen la seguridad del equipo, se deben desinstalar. Todos estos programas, si los necesitas luego, los puedes instalar tras la actualización.

Pasos a seguir

Luego que tengas todos los requisitos previos, el paso siguiente es descargar la imagen de disco en formato ISO. En la página, eliges la edición que necesitas, el idioma y la opción según el procesador que tengas, ya sea de 32 o 64 bits.

Una vez tienes la imagen, prepara una copia de seguridad de la información relevante de tu equipo. Por ejemplo, archivos, documentos, imágenes personales, aplicaciones o programas. De esta forma mantendrás todo a salvo y si luego quieres eliminar algo, lo podrás hacer.

Ahora sí, es hora de poner en marcha la instalación. Selecciona la opción de actualización de la pc en la que estés. Se te preguntará seguidamente si deseas mantener tus archivos o que la instalación sea totalmente limpia. Luego, se mostrará en pantalla la barra de instalación de Windows 10 a la que tienes que prestarle atención y tiempo en cada paso.

Al finalizar todos los pasos, deberás crear una cuenta de usuario a través del asistente de Windows. Si ya tienes una, la puedes mantener. La hora, zona geográfica, actualizaciones, entre otros también puedes configurarlas. Una vez que llegas aquí ya debes haber culminado la actividad de actualizar de Windows 7 a Windows 10.

Verifícalo todo

Para verificar que se haya instalado correctamente, puedes dirigirte a la sección Configuración. Allí, en opción Actualización y seguridad, selecciona Activación y podrás observar un mensaje indicando que Windows está activado.

Deja un comentario