7 consejos para darle imagen a tu metal

A continuación, te mostramos 7 consejos para darle imagen a tu metal, evitando que se manche o se oxide. Mejorar la imagen es mejorar su valor, así como mostrar esa platería de lujo con dignidad. Es común que algunos metales se oxiden, lo que no es común es dejar que pase.

Por ello aquí te mostraremos cómo cuidar vuestros metales y sacar a relucir la belleza de cuando fueron comprados.

¿Un paño con agua funciona?

7 consejos para darle imagen a tu metal

7 consejos para darle imagen a tu metal no pueden reducirse a agua a diferentes temperaturas. Su color original se pierde con los años, pero recuperar su brillo es sencillo. Tendremos que usar combinaciones de productos, a veces generando ácidos simples (muy seguros) para recuperar su gloria. Evitaremos el negruzco y lo estropeado de la plata, oro, cobre, acero inoxidable y otras aleaciones.

El cobre: fuente de la juventud

Según cuenta el mito: las bellezas como Cleopatra, Nefertiti, Ginebra o Sheeba usaban cobre para mantener su belleza. El metal rojo, además de hermoso muestra un tono al pasado hermoso de la época de bronce. Aquí te mostraremos como mantener la “Juventud” del cobre.

Consejos para cobre

Para renovar vuestra decoración basada en cobre el vinagre será nuestra principal aliada. Habrá que empapar la superficie utilizando vinagre blanco y espolvorearle un poco de sal a la superficie. Permite que el ácido simple haga su magia por un minuto y luego, con un trapo limpio, frota el elemento de cobre. Enjuaga con el mismo proceso cuantas veces sea necesario.

Plata: el brillo de la templanza

La plata simboliza lo femenino, la pureza, nitidez de consciencia, de franqueza y rectitud. Por algo los caballeros honrados usaban plata para defender los reinos. La plata purifica y tiene un valor simbólico importante. Pero es el metal que más tiende a mancharse y ennegrecer. Aquí te mostramos los consejos para darle su brillo original.

Bicarbonato y agua

Disolver esta solución y remojar un trapo. Con mucho cuidado lustrar el objeto de plata con la solución. Luego pasar un paño seco para retirar la solución y repetir de ser necesario.

Vinagre y amoniaco

Esta solución puede ser un poco más dañina para las manos así que cuidad. En partes iguales mezclar los ingredientes, sumergir la plata y luego frotar con paño seco.

Goma de borrar

Extraño pero útil. Intenta pasar una goma de borrar (como en el cole) por la plata. Luego usar un paño seco para darle lustre.

Oro: Símbolo de la riqueza

¿7 consejos para darle mejor imagen a tu metal y no incluimos oro? Una locura. El oro es el metal más precioso (y valioso) en el mundo. Por ende, mostrarlo y lucirlo debe ser todo un acontecimiento. Aquí te mostramos como darle un brillo singular.

Detergente y agua tibia

Remoja el ojo, frota suavemente con un cepillo de dientes y enjuaga con agua tibia. Repite cuantas veces sea necesaria.

Pasta de dientes

pasta de dientes

Enjuaga la pasta de dientes en el oro con un cepillo dental. Enjuaga muy bien y por último frota con un paño.

Productos químicos especiales

Si quieres irte por lo seguro, pues puedes comprar productos especiales para limpieza de Oro en joyerías o supermercados. Seguir las instrucciones del producto y no dañar el oro excediéndose en su frotado.

Usa el metal que mejor vaya contigo

Dentro de nuestros 7 consejos para darle imagen a tu metal, no podríamos irnos sin recomendar otra alternativa. Los metales deben representarnos y adaptarse a nuestros gustos, más allá de mostrar su brillo. Para darle imagen a tu metal hay que ponerle nuestra marca personal. Por ello, mostramos esta marcadora portátil por si quieres hacerle un símbolo familiar, alguna inscripción o un nombre personal.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario