7 acontecimientos históricos sin explicación

Sin importar lo que hagas, deberás ver estos 7 acontecimientos históricos sin explicación. No solamente por la curiosidad sino por el entramado histórico que desataron en las investigaciones. Los acontecimientos históricos resultaron ser extraños y misteriosos y, quizás, olvidados en el tiempo.

7 acontecimientos históricos sin explicación

7. El niño desaparecido

El primero de los 7 acontecimientos históricos sin explicación es un niño de 4 años. Este desapareció durante un viaje de pesca familiar a Swayze Lake, Luisiana, el 23 de agosto de 1912. Nadie sabe exactamente qué sucedió. Según un informe de noticias de la época (a través de Mental Floss), un amigo de la familia que se había unido a los Dunbar en el viaje. El mismo le había dicho a Bobby que se quitara del camino mientras todos se dirigían a la mesa del almuerzo. A lo que Bobby se rió e hizo un comentario inteligente. Luego simplemente “desapareció como magia”.

7 acontecimientos históricos sin explicación

Comenzó una búsqueda de ocho meses y, al principio, pareció ser un éxito. Se localizó a un niño identificado como Bobby y se lo devolvieron a sus padres, Percy y Lessie Dunbar. El problema era que el chico no era Bobby Dunbar.

No se determinó de manera concluyente que “Bobby” no era realmente Bobby hasta 2004. Cuando las pruebas de ADN confirmaron que las muestras tomadas de los descendientes de “Bobby” no coincidían con las muestras tomadas de los descendientes del hermano de Bobby. “Bobby” había sido encontrado con el manitas William Cantwell Walters. Quien afirmó que el niño era Charles Bruce Anderson, el hijo de una criada llamada Julia Anderson. Persona que había trabajado para su familia.

Los Dunbar, que eran ricos y privilegiados, ganaron la custodia del niño sobre Anderson, que no lo era. Pero ahora, parece probable que el niño que fue criado como Bobby Dunbar realmente fuera Charles Bruce Anderson. Se cree que era hijo del hermano de Walters y Anderson.

No sabemos cómo habría sido su vida si no hubiera sido colocado con los Dunbar. Y todavía no sabemos qué pasó con el Bobby Dunbar original.

6. ¿A dónde fue la colonia de Roanoke?

7 acontecimientos históricos sin explicación

En 1587, un grupo de colonos de Inglaterra dirigido por John White llegó a América del Norte. Estos establecieron una colonia en la isla de Roanoke. A solo unas millas de la costa de lo que ahora es Carolina del Norte. Los colonos no fueron, por supuesto, los primeros en pisar la tierra. Las excavaciones arqueológicas realizadas en las últimas décadas han encontrado indicios de ocupación por parte de pueblos nativos. Pueblos que se remontan al año 8000 a.C.

Sin embargo, fueron responsables de traer consigo a una mujer embarazada, la hija de White, Eleanor Dare. Hija que dio a luz poco después de la llegada de los colonos a Virginia Dare. La primera hija de padres ingleses nacida en lo que llamaron “el Nuevo Mundo” (a pesar de que no había nada “nuevo” al respecto).

White navegó de regreso a Inglaterra a fines de 1587. Pero cuando regresó tres años después, en 1590, descubrió que la colonia había desaparecido. Con solo una sola palabra tallada en un árbol, “CROATOAN“, dejando cualquier indicio de que alguna vez habían estado allí. Todos.

En los siglos transcurridos, desde entonces, se han propuesto numerosas teorías sobre lo que pudo haber sucedido con la colonia “perdida”. ¿Habían sido asesinados? ¿Secuestrado? ¿Habían intentado navegar de regreso a Inglaterra y se habían perdido en el mar? ¿Habían huido o simplemente se habían mudado? Todavía no lo sabemos, y probablemente nunca lo sabremos.

De hecho, ni siquiera estamos seguros de que lo poco que sabemos sea exacto. Como lo demuestra un anillo de “oro” encontrado en el sitio hace varias décadas. Se cree que está relacionado con la familia Kendall que vivió en la colonia recientemente. siendo determinado para ser simplemente latón y de ningún significado en absoluto.

5. ¿Quién es responsable del atraco al Museo Isabella Stewart Gardner y cómo lograron llevarlo a cabo?

7 acontecimientos históricos sin explicación

Isabella Stewart Gardner pasó toda su vida coleccionando hermosas obras de arte. Rembrandt, John Singer Sargent, Botticelli, Matisse, entre otras tantas. Estamos hablando de grandes nombres y obras importantes. Ella y su esposo, Jack, habían acumulado la colección durante sus muchos viajes. Y después de la muerte de Jack en 1898, decidió que lo que debía hacer con ella era construir un museo a su alrededor. El museo Isabella Stewart Gardner abrió sus puertas en 1903 en el área de Fenway-Kenmore de Boston. Donde aún se erige como uno de los mayores tesoros de la ciudad.

Sin embargo, su colección está incompleta. El 18 de marzo de 1990, dos hombres que dijeron a los guardias de seguridad que eran policías entraron al museo. Estos ataron a los guardias en el sótano y se llevaron 13 pinturas valoradas en $500 millones en total. Entre las pinturas robadas estaban La tormenta en el mar de Galilea de de Vermeer y El concierto. El robo les tomó apenas 81 minutos para completar. Las pinturas nunca se han recuperado. Aunque muchas han sido investigadas por el crimen, nadie ha sido arrestado ni acusado.

Por si sirve de algo, el FBI afirmó en 2013 que creía saber quiénes eran los perpetradores.  Luego dijo en 2015 que estaban muertos. Pero los nombres de estos posibles sospechosos nunca se dieron a conocer.

Como es todo un misterio, se incluye en los 7 acontecimientos históricos sin explicación. Los marcos vacíos aún permanecen.

4. ¿Qué pasó en Hinterkaifeck?

7 acontecimientos históricos sin explicación

OK, tal vez “lo que pasó” es la pregunta incorrecta para hacer; ya sabemos la respuesta a eso. “Por qué sucedió” y “quién lo hizo” son probablemente mejores preguntas. Pero, por desgracia, probablemente nunca podamos responder.

En 1922, la familia Gruber —Andreas, su esposa Cazilia, su hija Viktoria Gabriel, la hija de Viktoria, también llamada Cazilia, el som Josef de Viktoria y la criada, Maria Baumgarten— vivían en una granja cerca de Kaifeck. En lo que ahora es parte de Bavaria, Alemania. “Hinter” significa “detrás”; el lugar estaba literalmente detrás de Kaifeck, de ahí su nombre.

Hinterkaifeck. El 4 de abril de ese año, los vecinos se dieron cuenta de que hacía tiempo que no veían a ninguno de los Gruber. Por ellos fueron a ver cómo estaban. Encontraron a la familia masacrada: Viktoria, Andreas y tanto el mayor como el menor Cazilias estaban en el establo. Después de haber sufrido golpes fatales en la cabeza con un azadón. Mientras que Maria Baumgarten estaba en su habitación y Josef en un moisés en la habitación de Viktoria. Al menos siete sospechosos fueron investigados y se realizaron numerosas detenciones. Pero todas y cada una de las teorías fracasaron. Quién cometió los asesinatos, y por qué, nunca se ha resuelto.

Todo eso es lo suficientemente raro como es. Sin embargo, lo seis meses antes de los asesinatos, la anterior criada dijo que escuchó ruidos extraños. También sintió que la estaban observando, por lo que, temiendo que la casa estuviera embrujada, renunció. Durante estos seis meses, los artículos que la familia sabía que poseían a menudo desaparecían. Mientras que otros que no creían que fueran suyos aparecían en la casa. Y en un momento, Andreas Gruber encontró huellas en la nieve que iban del bosque a la casa. Pero nunca encontró huellas iguales que se alejaran.

Es posible, incluso probable, que quien haya cometido los asesinatos haya estado viviendo en la casa de la familia. Todo esto sin su conocimiento durante al menos seis meses antes de que ocurrieran los asesinatos.

3. ¿Qué pasó con los niños Sodder después del incendio?

¿Qué pasó con los niños Sodder después del incendio?

En diciembre de 1945, Jennie y George Sodder tuvieron 10 hijos. Sylvia, Betty, Jennie (que compartía el nombre con su madre), Louis, Martha, Maurice, George Jr., Marion, Joe y John. A los 2 años, Sylvia era la menor, mientras que John, de 23, era el mayor. Esa Nochebuena, nueve de los niños estaban en casa con la familia en Fayetteville, Virginia Occidental. Joe era el ausente; el segundo hijo mayor de Sodder estaba en el ejército.

En las primeras horas de la mañana del día de Navidad, se produjo un incendio en la casa de Sodder. Los dos padres, Sylvia, Marion, John y George Jr. lograron salir a salvo. Pero Maurice, Martha, Louis, la pequeña Jennie y Betty no lo hicieron. 7 acontecimientos históricos sin explicación y apenas por la mitad ¿Sorprendido?

Sin embargo, el misterio no se trata solo del incendio en sí. Aunque es cierto que lo que lo causó nunca se ha identificado satisfactoriamente. El fallo oficial fue “cableado defectuoso”. Aunque quedan preguntas sobre por qué las luces navideñas de la familia permanecieron encendidas durante todo el incendio si el cableado fue el culpable. Al igual que una amplia variedad de otras preguntas sobre las rarezas de esa noche.

El verdadero misterio es lo que les sucedió a los niños Sodder desaparecidos. Porque sus restos nunca se encontraron en ningún lugar entre los escombros.

Los funcionarios finalmente dictaminaron que los niños desaparecidos habían muerto en el incendio. Con la suposición de que el incendio los incineró, lo que explica la falta de restos. Pero los Sodder nunca estuvieron convencidos de que eso fuera lo que sucedió. Sospechaban que sus hijos aún estaban vivos, que de alguna manera los habían sacado de la casa antes de que comenzara el incendio. Además, muchos años después, Jennie Sodder recibió una fotografía por correo de un joven junto con una nota desconcertante. Nota que sugería que la fotografía era de Louis cuando era adulto.

Pero nada salió de eso. Nada resultó de ninguna investigación en absoluto. Todavía no sabemos qué pasó con los niños Sodder, si sobrevivieron o no. Y probablemente nunca lo haremos.

2. ¿Quiénes eran realmente todos estos asesinos en serie?

¿Quiénes eran realmente todos estos asesinos en serie?

Hay tantos asesinos en serie que nunca fueron atrapados, o incluso desenmascarados. Jack el Destripador es el grande, por supuesto; él (¿ella? ¿Ellos? ¡No lo sabemos!) mató al menos a cinco trabajadoras sexuales en el barrio londinense de Whitechapel en 1888. Y posiblemente a muchas otras también.

Pero también está la Servant Girl Annihilator, que aterrorizó a Austin, Texas, entre 1884 y 1885 y permanece igualmente sin identificar. Aunque curiosamente, algunos han teorizado que después de que terminaron estos asesinatos, el perpetrador cruzó el océano y en realidad se convirtió en Jack el Destripador. El Axeman de Nueva Orleans apuntó a inmigrantes y mató al menos a seis e hirió al menos a seis más entre 1918 y 1919. Su arma preferida era, lo adivinaste, un hacha. Atlanta también tenía un Destripador; en 1911, mató al menos a 15 mujeres negras y mujeres de color cortándoles la garganta.

Más recientemente, tenemos el Zodiac, que operó en California durante las décadas de 1960 y 1970. El Doodler , que se aprovechó de los hombres homosexuales en San Francisco en los años 70. Los perpetradores de los Asesinatos Familiares en Adelaide, Australia en los años 70 y 80; y muchísimos más.

Aunque hay muchas razones por las que los asesinos en serie podrían evadir la captura, incluida la “ceguera de vinculación“. Según Live Science, cada caso suele estar cubierto por detectives de homicidios individuales, la mayoría de las veces. Los vínculos entre los casos no se identifican; eso es lo que llamamos “ceguera de vínculos”. Además, solo alrededor del 59 por ciento de los asesinatos en los Estados Unidos resultan en un arresto. Y mucho menos en una condena, según las estadísticas de autorización del FBI.

Pero muchos de estos casos sin resolver seguirán sin resolverse por una razón, y solo por una razón: son demasiado viejos. En el caso de asesinos centenarios como Jack el Destripador y Servant Girl Annihilator. También hay tan poca evidencia forense utilizable que simplemente nos falta lo que necesitamos para llenar los espacios en blanco.

1. ¿Quién era el loco Gasser de Mattoon? ¿Y realmente había un loco Gasser de Mattoon?

¿Quién era el loco Gasser de Mattoon? ¿Y realmente había un loco Gasser de Mattoon?

Culminamos con los 7 acontecimientos históricos sin explicación. En 1944, la ciudad de Mattoon en Illinois fue golpeada por una horrible serie de ataques con gas. Más de 20 informes llegaron durante el transcurso del verano y principios del otoño. Las víctimas dijeron que de repente habían olido algo dulce en sus hogares y luego habían sido víctimas de vómitos o parálisis temporal. Pocos habían visto al perpetrador. Pero un pequeño número de víctimas dijeron que habían visto a alguien huir de la escena que creían que era el responsable. Un hombre alto y delgado o tal vez una mujer vestida con ropa de hombre.

La falta de pruebas dificultó la investigación de los gaseamientos. Y no se cometieron otros delitos (robo, asalto, nada) en el momento en que ocurrieron los gaseamientos. El “Mad Gasser of Mattoon”, como se conoció al perpetrador, nunca fue atrapado.

Pero eso no es lo más raro de todo el caso. Lo más extraño es el hecho de que nunca hemos descubierto si realmente hubo un “Mad Gasser”.

Hay que hubo, por supuesto. marginado de la ciudad, Farley Llewellyn. Algunos residentes que habían vivido los eventos que se desarrollaron en Mattoon en 1944 señalaron al coincidía con la descripción física. Esto porque algunas víctimas dijeron que había tenido su agresor, y tenía un título en química y un laboratorio casero.

Sin embargo, ¿era él realmente responsable? ¿O fue la “identificación” de Llewellyn un ejemplo de prejuicio (e incluso hay alguna evidencia de que Farley Llewellyn viviera en Mattoon en el momento de los ataques)? Porque, según otros investigadores, es más probable que los “ataques de gases” fueran en realidad el resultado de la contaminación, o incluso simplemente un ataque de ansiedad colectivo.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario