Saltar al contenido

28 semanas después – Segunda parte de la saga

28 semanas después es la segunda parte de 28 días después. Se trata de otra película creada en el Reino Unido, en esta ocasión por el director español Juan Carlos Fresnadillo. 28 semanas después del brote zombi, todo parece controlado en la futura ciudad de Londres…

Créditos

  • Título original: 28 weeks later
  • Género: Terror. Ciencia ficción. Thriller. Zombis.
  • Año: 2007
  • Duración: 99 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Juan Carlos Fresnadillo
  • Guión: Alex Garland
  • Reparto: Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, Harold Perrineau, Catherine McCormack, Mackintosh Muggleton, Idris Elba, Imogen Poots, Emily Beecham y William Meredith.
  • Puntuación: 6,5 puntos

Argumento

6 meses más tarde de los sucesos ocurridos en 28 días después, la ciudad de Londres parece controlada. Sin embargo el virus que convierte a las personas en zombis no ha sido eliminado y la amenaza continúa muy presente… Un padre de familia vuelve con sus hijos, después de haber dejado abandonada a su mujer y la culpa le acompañará en todo momento. Mas cuando sus hijos salen de la zona protegida para volver a su casa… allí encuentran a la madre abandonada en un estado mitad humana, mitad zombi…

Mi opinión

Lo cierto es que 28 semanas después tiene tantos puntos positivos como negativos. Lo primero que me desconcertó fue el movimiento de cámara. En todo momento la imagen se mueve como si fuera una persona introducida en ese mundo apocalíptico la que está grabando. En su justa medida puede causar sensación de realismo, pero en este caso lo que hace es marear al espectador. Otro de los puntos negativos, también relacionado con este aspecto, son los planos, ya que muchos no tienen sentido. Aunque también ofrece una serie de cualidades, como el buen guión, las buenas interpretaciones y la originalidad de los zombis. Con todo lo expuesto le pongo un 6… Una buena película del género, pero que jamás destacará.

La crítica

Tras un inicio trepidante, con mucha sangre, preparándonos para lo que vendrá después… llega la calma. Tras la primera locura, 28 semanas después el ritmo baja, intencionadamente, para mostrarnos la futura ciudad de Londres, donde la infección ha sido controlada. Poco a poco los muertos vuelven… en un festival de sangre. Para muchos supera a su antecesora. De hecho la nota media no supera a 28 días después, pero se queda a escasos 0,2 puntos. Pues la originalidad de la filmación horroriza a unos e hipnotiza a otros. Guiño a George A. Romero, ya que algunas escenas son muy parecidas y los niños están muy presentes. Y por último mencionar la magnífica reconstrucción de Londres, la gran representación del ejército estadounidense, con los helicópteros sobrevolando la zona, las bombas… Digna de su antecesora, aunque menos original.

28 semanas después

Conclusiones

Con sus defectos y virtudes 28 semanas después es una curiosa película, secuela de 28 días después, rodada por el español Juan Carlos Fresnadillo. Muchos considerarán que los defectos son demasiado importantes como para tomarla en cuenta, mientras otros no lo valorarán tanto y sí lo harán con los aspectos positivos que ofrece. ¿Cuál es tu opinión? Te agradecería que lo comentaras abajo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+