Saltar al contenido

2024: Apocalipsis nuclear – Un muchacho y su perro

Un muchacho y su perro

2024: Apocalipsis nuclear es una película del director L.Q. Jones y protagonizada por Don Johnson. La historia se resume en lo siguiente: Un muchacho y su perro telépata en un mundo desolado por la tercera y cuarta guerra mundial.

Créditos de Apocalipsis nuclear

Apocalipsis nuclear

  • Título original: A Boy and His Dog (Psycho Boy and His Killer Dog)
  • Año: 1975
  • Duración: 91 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: L.Q. Jones
  • Guión: L.Q. Jones sobre la Historia de Harlan Ellison
  • Reparto: Don Johnson, Susanne Benton, Jason Robards, Tim McIntire, Alvy Moore, Helene Winston, Charles McGraw, Hal Baylor, Ron Feinberg, Michael Rupert, Don Carter, Michael Hershman, L.Q. Jones
  • Género: Ciencia ficción, thriller, drama, comedia, futuro apocalíptico
  • Puntuación: 5,1 puntos

Argumento de Apocalipsis nuclear

En el 2024 hay un mundo post apocalíptico después de la tercera y cuarta guerra mundial. Un joven (Don Johnson) y su perro telépata intentan sobrevivir. El chico buscará a una mujer para satisfacer sus deseos carnales, mientras el perro sólo piensa en llenar su barriga. Sin embargo tienen la esperanza de encontrar un mundo mejor.

Mi opinión sobre Apocalipsis nuclear

Lo primero que sorprende es ver al chico hablando con su perro. Esto impone incluso más que el escenario desolado en el que se ambienta la historia. Y otro aspecto que sorprende es que el chico, con todos los problemas de supervivencia que debe tener, sólo piensa en acostarse con una chica. Menos mal que el perro es sensato y le ayuda en todo lo que puede, sino habría muerto mucho antes de poder echar un polvo. Apocalipsis nuclear es una película curiosa de ver, que la sostiene las dosis de humor, pero que acaba resultando un tanto aburrida.

2024: Apocalipsis nuclear

La crítica de Apocalipsis nuclear

Apocalipsis nuclear es una rareza de los 70 con parecido a Mad Max. Su escaso presupuesto y la mediocridad del director entierran esta propuesta que, por lo menos, se plantea de forma muy interesante. Le falta chispa y originalidad. El guión entierra todas las aspiraciones que pudo tener. Incluso el autor de la historia original, Harlan Ellison, rechazó esta película. Tampoco acierta en cuanto a la profundidad de los personajes, ni a las interpretaciones, aunque el triángulo entre el hombre, la mujer y el perro da mucho juego. Y encima estéticamente es floja. En resumen Apocalipsis nuclear es una película de ciencia ficción para olvidar.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+