Los discos mas vendidos en España

Los discos mas vendidos en España con los videoclips más famosos. Conoce la lista de ventas en España y descubre los discos que se han abierto un hueco en el corazón de los Españoles. Alejandro Sanz, Mecano, Julio Iglesias, Laura Pausini, Bisbal… ¡Están todos!

Cada 200.000 copias vendidas de un misco disco, se otorga al cantante un disco de platino. Si las ventas duplican las ventas mínimas para el primer disco de platino, 400.000 copias, se entregaría un doble disco de platino y así sucesivamente.

1. Más – Alejandro Sanz. 22 discos de platino, en un total de más de 5 millones de ventas. Corazón partío estuvo más de 70 semanas en los carteles de la música internacional. Amiga mía estuvo en el top de todas las listas musicales durante 40 semanas. Aquello que me dijiste obtuvo el galardón al vídeo del año. Si hay Dios, Siempre es de noche e Y, ¿si fuera ella? llegaron a lo más alto superando el récord de sencillos. Su gira mundial Tour Más fue un éxito total en España y en Latinoamérica etre 1998 y 1999.

2. Descenso dominical – Mecano. 13 discos de platino. Es el sexto albúm del famoso grupo Mecano, compuesto por Ana Torroja y los hermanos Cano. Fue publicado en 1988, justo después de Entre el cielo y el suelo de 1986, donde ya obtuvo mucho éxito. El título del albúm, Descenso dominical, se extrajo de uno de los versos de la canción El blues del esclavo. El albúm en España consta de 15 canciones y 11 en latinoamérica.

3. El alma al aire – Alejandro Sanz. Publicado en el año 2000, tras el éxito de Más, Alejandro Sanz volvió a a lo alto de todas las listas con este nuevo albúm. La música del mejor cantante español se alejó del tradicional pop para acercarse al flamenco. En una semana vendió 1 millón de copias, batiendo el récord de ventas, gracias al éxito de Cuando nadie me ve. Quisiera ser fue otro sencillo con un vídeo donde aparece Esther Cañadas y en El alma al aire aparece Miguel Bosé, Santiago Segura, Gabino Diego y José Coronado. La gira también fue un éxito total. Su concierto en el Vicente Calderón juntó a 60.000 fans y fue publicado en DVD. En 2001 se reeditó el disco con la colaboración de The Corrs.

4. Corazón latino – Dabid Bisbal. 12 platinos. Posiblemente la cifra de ventas sea inferior debido a que su discográfica realizó más copias de las que finalmente se vendieron, a pesar de ser el bombazo del 2003. Se publicó en el 2002 y estuvo mucho tiempo de éxito sonando en la radio. Ave María, Dígale y Corazón latino (fue presentada para Eurovision pero finalmente fue descartada y fue la número 11 del disco) fueron los singles y se colocaron en lo más alto de todas las listas tanto en España como en Latinoamérica. Se calcula que en total se ha podido vender 2 millones de discos.

5. Raíces – Julio Iglesias. 11 platinos. Se trata de la colección de clásicos de canciones de amor de otros países que Julio Iglesias publicó en 1989. Consta de 6 canciones de larga duración: Latino, Caballo viejo / Bamboleo, México, Brasil, Italia y Francia.

6. Lunas rotas – Rosana. 11 platinos. Fue el albúm debut de Rosana en 1996. Se convirtió en un rotundo éxito tanto en España como en Latinoamérica. Los singles fueron El talismán, Si tú no estás aquí, A fuego lento y Sin miedo. Permitieron que Rosana estuviera 14 semanas el el número 1 de las listas de ventas españolas, convirtiéndose en disco de diamante en 1 año. A las 3 horas de ser lanzado, se agotaron todas las copias. Fue la entrada más fuerte de un nuevo artista. Tanto éxito tuvo que fue publicado en 30 países.

7. Laura Pausini – Laura Pausini. 11 platinos. A mediados de 1994 Laura Pausini lanzó su primer albúm, llamado igual que ella, donde recopilaba sus trabajos italianos anteriores cantados en Español, lo que le abrió las puertas del mercado latino. Temas como La soledad, Amores extraños y Se fue se posicionaron en los primeros lugares de las listas musicales durante varias semanas, consiguiendo el número 1 en muchos países. Vendió más de un millón de copias sólo en España y 8 millones en todo el mundo. Además fue galardonada en los Premios Lo Nuestro de Estados Unidos.

8. El viaje de Copperpot – La oreja de Van Goh. 11 platinos. En su primer albúm con Amaia Montero el éxito llegó con Dile al Sol. El viaje de Copperpot no hizo más que consolidar el éxito de Dile al Sol. Salió en el 2000 y muchos de sus fans aseguran que es el mejor y más original trabajo del grupo. Innovaron con sonidos electrónicos muy frescos para dar sencillos como Cuídate, París, La playa (la preciosa balada), Pop, La Soledad, Mariposa, Tu pelo, La chica del gorro azul y una canción oculta: Tic tac. El mismo día que salió a la venta recibió su primer disco de platino. En total vendieron más de 1 millón de copias.

9. Estopa – Estopa. 11 platinos. En 1999 apareció este mítico grupo. Una mezcla de Rumba y Rock hicieron que los hermanos Muñoz vendieran más de 1 millón de copias y revolucionaran el panorama musical. Consiguieron el récord de ventas para un grupo debutante hasta el día de hoy. El disco consta de 12 canciones que estaban en su maqueta con Suma y sigue como primer sencillo, pero fue La raja de tu falda la canción que los llevaría a lo más alto convirtiéndose en un himno del 2000. Así comenzó el “Fenómeno Estopa” que continúa a día de hoy.

10. Gloria Estefan – Mi tierra. 10 platinos. En 1992 Gloria Estefan publicó su primer álbum íntegramente Español. Supuso un éxito de ventas impresionante. En España se vendieron 1 millón de copias y 13 millones en todo el mundo. Mi tierra fue el primer single que lanzó y poco tardó en colocarse en el número 1 de todas las listas musicales, incluida la de Reino Unido.

Este artículo pertenece a la categoría Música. Accede al índice para ver los demás artículos de Música.

Deja un comentario