Qué pasó el 11 de Septiembre de 2001

4
19717

¿Qué pasó el 11 de Septiembre? El 11 de Septiembre de 2001, conocido como 11-S, se produjeron una serie de atentados terroristas cometidos por una red de Al Qaeda, secuestrando varios aviones y estrellándolos contra las Torres Gemelas (World Trade Center) de Nueva York. Provocaron la muerte de 3.000 personas, 6.000 resultaron heridas y se destruyeron o dañaron varios edificios emblemáticos de Estados Unidos.

¿Qué ocurrió el 11-S?

La versión oficial sobre lo que ocurrió en 11-S dice que 4 aviones fueron secuestrados por un grupo de terroristas suicidas de la red yihadista de Al Qaeda. El primero se estrelló contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center, la que se encontraba al norte. Durante el estupor y confusión inicial se pensó que podría ser un accidente. Pero un segundo avión se estrelló contra la parte media de la segunda torre. Un gran incendio acabó derrumbando la torre sur. Después también cae la torre norte. La gente corría por las calles, aterrada. Se pensaba que había llegado el fin del mundo, la tercera guerra mundial, el caos… El tercer avión se estrelló en el Pentágono, mientras que en el último los pasajeros se rebelaron y no permitieron a los terroristas estrellar el avión contra el objetivo marcado.

¿Por qué se derrumbaron las Torres Gemelas?

Fue curioso que se derrumbaran porque estaban diseñadas precisamente para soportar el impacto de aviones. Sin embargo parece ser que la temperatura extrema que causaron los incendios, hizo que se derritieran los materiales que las componían y dañó muchas estructuras del World Trade Center. Aunque existe la teoría de que se colocaron explosivos en la base de las torres y en el edificio WTC7, que no recibió impacto alguno, porque fue el mismo gobierno quien hizo un auto atentado para justificar la guerra del petróleo

¿Por qué existen tantas dudas sobre lo que ocurrió?

Existe un Movimiento por la verdad del 11-S constituido por organizaciones que no aceptan la versión oficial que da Estados Unidos. Como hemos visto en el vídeo anterior, el desplome de las Torres Gemelas no pudo ser causado por los aviones que colisionaron porque estaban preparadas para soportar los impactos de aviones mayores. Pero además, hay otras cuestiones: ¿Por qué no se interceptaron los aviones? ¿Por qué los servicios de inteligencia y de seguridad no previnieron los atentados a pesar de las evidencias? ¿Por qué Bush seguía en una escuela 10 minutos después de producirse el primer atentado? ¿Por qué se derrumbaron 3 edificios cuando ningún rascacielos lo había hecho sin ser demolido? Y sobretodo: ¿Por qué no se hizo una investigación oficial? El siguiente vídeo, aunque sea mediante una canción, da todos los datos que se necesitan saber al respecto.

La teoría del auto atentado

El 11 de Septiembre de 2001 Estados Unidos sufrió un auto ataque organizado por el propio gobierno mediante una operación interna llamada “Bandera Falsa“. El Pentágono no fue alcanzado por un avión, sino por un misil americano. Por eso no hay imágenes. Además el impacto sobre la primera torre, también fue mediante un misil y el segundo, un avión militar cargado con un misil, no los aviones secuestrados con pasajeros, como se informó. Después detonaron los explosivos que había en la base de ambas torres y en el edificio WTC7. Por eso se ve como el rascacielos se desploma sobre sí mismo. Esto se llevó a cabo para justificar la guerra de de Irak por petróleo y contra los musulmanes, que Estados Unidos participó para apoyar a los judíos. Así se llevaron a cabo falsas campañas contra el terrorismo.

Conclusiones

Ocurrió con los nazis para conseguir el poder absoluto. Quemaron el edificio Reichstag y culparon a los comunistas para así proclamar el estado de emergencia. Ocurrió ya en Estados Unidos cuando John F. Kennedy fue asesinado. Oswald fue el cabeza de turco más sonado de la historia. Y existen muchos más episodios de falsa bandera. El 11-S no ha sido ni el primero, ni el último.

DESCARGA EL PDF DEL ARTÍCULO

Este artículo pertence a Grandes catástrofes de la historia. También pertenece a la categoría Historia. Accede al índice para ver los demás artículos de Historia.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

4 Comentarios

  1. gracias por la respuesta nunca sabido que se ivaq a pasar esto pero me ayudo para una clase gracias y que pena que se estreyaron eson aviones si yo tuviera ahy lo eploto to eso terroristas le tiron una pata que vuela a los aires ohala no pase en mas paies eso es muy tristre vay  

    }

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma