La Bíblia (película)

0
418

La Biblia es una superproducción de John Huston, dividida en tres largometrajes, basada en el libro más vendido de la historia y con un cártel impresionante. Cuenta pequeñas historias basadas en el Antiguo Testamento, desde Noe hasta Jesús, pasando por Moisés, Sansón o David. Es interesante ver representadas las principales escenas bíblicas.

En Internet he podido ver algunas críticas porque no sigue una historia definida, sino que son pequeñas historietas contadas dentro de la película. Otro aspecto negativo según los navegantes, es que las representaciones son demasiado metafóricas y no ofrecen ninguna credibilidad, con un dios vengativo y cruel. Sin embargo yo considero que se trata de una obra de arte, diferente a las clásicas del género. Tiene algunas interpretaciones excelentes y unas imágenes dignas de admirar. Pero, lo que sí hecho en falta, es la última historia: revelación o lo que vulgarmente se conoce como el Apocalipsis. Sólo algunas palabras hablan de la existencia de este libro. Una lástima, porque habría supuesto el giro definitivo a la tradicional obra sagrada.

Pero para mí, la gran diferencia de esta película respecto a las demás que hablan de la Biblia, es que al contar muchas historias cortas, no se hace pesada, mientras las otras sí. Cada historia te hace emocionarte, sumergirte en el pasado, vibrar, reír, llorar… ¿Es cierto que todo eso pasó? Parece poco menos que increíble pero así está escrito en el libro sagrado y nosotros no podemos echar la vista atrás para descubrirlo. Sin embargo, y permitan reflexionar, somos hormigas en un universo sin fin, ¿qué sería de nosotros si no hubiera un dios guiando nuestros pasos? Da vertigo pensarlo, pero si no existiera dios caminaríamos sin rumbo hasta que la muerte o un contratiempo cabe con nosotros. Pero que bonito de aquel que piensa que dios existe, que lo que hay en la Biblia es verdadero y que nuestro destino tiene un fin. Mejor vivir soñando que morir durmiendo y esta frase es cosecha mía. Que basto es el universo para pensar que estamos solos. Gracias a la Biblia tenemos evidencias de que no es así, porque alguien se tomó la molestia de escribirlo. Pero la mayoría somos tan escépticos que no nos lo creemos porque sencillamente no lo vemos. Sabemos que está escrito pero no podemos asegurar que de verdad ocurrió. Muy bien. Se creerá en la evolución. La vida, por sí sola se creo gracias a una casualidad maravillosa. Vivimos, nos reproducimos y morimos. Dejamos hueco a la siguiente existencia sin más. ¿A caso no es otra teoría?

Este artículo pertenece a la categoría Cine y TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma