Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Yesterday

Yesterday es una película de 2019, que trata sobre un mundo paralelo en el que no existen los The Beatles. Un músico de poca fama ve la oportunidad de su vida, trayendo a esa nueva realidad la música que sólo recuerda él. A partir de ese momento vivirá un ascenso increíble.

Créditos

  • Título original: Yesterday
  • Año: 2019
  • País: Reino Unido
  • Duración: 116 minutos
  • Género: Comedia, fantasía, romance, música
  • Director: Danny Boyle
  • Reparto: Lily James, Himesh Patel, Kate McKinnon, Lamorne Morris, Ed Sheeran, Ellise Chappell, Alexander Arnold, Camille Chen, Joel Fry, James Corden, Sophia Di Martino, Robert Carlyle

Sinopsis de Yesterday

Un músico sin mucha fortuna en la música, cuando nada le podía ir peor, entonces descubrió el milagro: durante unos segundos el mundo se quedó apagado y renació de una forma diferente. Realmente llegó a una realidad alternativa, donde habían cosas que habían desaparecido. Entre ellas los Beatles no existían. Lo aprovechó para colgarse de su fama, cantando sus canciones como si fueran suyas. A partir de ese momento comenzó un trepidante ascenso hacia la fama mundial.

Review de Yesterday

Tengo que confesar que cuando empecé a ver esta película, realmente pensé que se trataba de una réplica de la película Abe los ojos y Vanilla Sky. Una persona a la que le va todo mal: en la música no triunfa, tiene una amiga que le insiste en continuar y para postre tiene un accidente en el que pierde dos dientes. Este símil con la película citada lo encontramos parcialmente representado cuando Eduardo Noriega de la mano de Alejando Amenábar y Tom Cruise de Cameron Cowe. A ambos le iba la vida fatal, hasta que llegó un punto de inflexión, el momento en el que dejaron de vivir para empezar a soñar. En Yesterday ese punto de inflexión llega con el apagón. Incluso llegamos a ver como el protagonista tiene un accidente y pierde dos dientes (o se desfigura la cara). Hasta que todo empieza a ir bien.

Yesterday

Realmente a partir del apagón al músico le empiezan a ir las cosas mejor. Poco a poco empieza a tener éxito con las canciones de los Beatles, se arregla los dientes y su mejor amiga le confiesa que lo ama. Sin embargo aquí, a diferencia de las dos películas citadas anteriormente, hay un problema: debe escoger entre cumplir sus sueños o el amor de su vida. Aquí es donde empieza la segunda parte de la película y que me deja una sensación agridulce. La moraleja es que en la vida siempre hay que elegir, no se puede tener todo. Mas cuando se trata del amor, porque uno debe adaptarse a los deseos de su pareja, si desea conservarla. Es por eso aunque estamos ante una excelente película, considero que también hace pensar. Además que la trama sobre las cosas que han desaparecido en el nuevo mundo resulta cuanto menos divertida. Pasas buenos momentos con la comedia que se plantea. La recomendamos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp