Tipos de sellos de caucho

Sellos de caucho
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Los sellos de caucho, también llamados estampados de goma, es el arte por el cual un tipo de tinta se aplica a una imagen o patrón que ha sido tallado, moldeado, grabado con láser o vulcanizado, en una hoja de caucho.

¿Cómo se montan los sellos de caucho?

El caucho a menudo se monta en un material más duro. Cada vez es más común ver la imagen de caucho vulcanizado en un soporte de espuma adhesiva que se adhiere a una lámina de vinilo. Esto permite su uso con un mango de acrílico como soporte. Estos sellos de goma adhesivos se pueden almacenar en un espacio pequeño y normalmente cuestan menos que las versiones montadas en madera.

También se pueden posicionar con una mayor precisión debido a la capacidad del estampador para ver a través del mango que se está utilizando. Los sellos temporales con diseños simples pueden ser tallados de una lámina. El sello de caucho recubierto de tinta se presiona sobre cualquier tipo de soporte de manera a la que la imagen coloreada se transfiere. El material es generalmente algún tipo de tela o papel. Otros materiales utilizados son la madera, el metal, el vidrio, el plástico y la roca. El sello de caucho de alta calidad utiliza cera líquida en lugar de tinta en un sello metálico.

Tipos de sello de caucho

Los sellos de caucho disponibles en el mercado se dividen en tres categorías: sellos para uso en la oficina, sellos para decoración de objetos o sellos para juguetes infantiles. Hay tres tipos distintos de sellos de goma utilizados en estos sellos: los tradicionales, en los que la almohadilla se encuentra en un recipiente separado; los sellos de tinta automática, que tienen un troquel autónomo que descansa contra la almohadilla hasta que voltea 180 grados para hacer una impresión; y los sellos entintados previamente, en los que la propia almohadilla se impregna con la tinta. Y también se pueden hacer sellos personalizados.

¿Para qué se utilizan los sellos de caucho?

Los sellos de caucho para empresas suelen mostrar un logotipo corporativo. A menudo tienen partes móviles que permiten al usuario ajustar la fecha o la autoridad del sello. Se utilizan para dar fecha el correo, así como para indicar una firma especial de los documentos. En algunos países es práctica común que los documentos formales, como los contratos, sean sellados sobre la firma como prueba adicional de autenticidad.

Los sellos para negocios están generalmente disponibles en papelerías o directamente del fabricante. Los sellos más populares incluyen sellos de dirección y sellos para de cheques. Entre las pocas áreas en las que los sellos de negocios están experimentando un crecimiento de las ventas es en lo creativo/artístico. Muchas personas están optando por añadir color y arte para un efecto decorativo a sus sellos corporativos.

Algunos artistas han estado utilizando estos sellos para decorar obras de arte con efectos especiales o de una manera irónica.

Sellos

Sellos de caucho automatizados

El marcado de documentos se puede realizar desde el procesador de textos del usuario. Esto se puede hacer manualmente creando los “sellos” para que aparezcan en los documentos en el software de marcado automático de documentos para Microsoft Word. Esto permite que cada página sea sellada a medida que se imprime con los sellos seleccionados por el usuario, que se han creado electrónicamente. Esto proporciona al usuario una solución estandarizada y coherente de gestión de documentos para flujos de trabajo basados en papel.

Sellos de goma decorativos ya hechos (sellos artísticos)

Los sellos de arte se han puesto de moda en los Estados Unidos, más que en Europa.Aunque en Europa se consideran principalmente juguetes para niños, en Estados Unidos están disponibles en diseños intrincados y se utilizan para decorar objetos. Los sellos de arte se pueden utilizar para la decoración de cosas útiles como papel para cartas y tarjetas de felicitación y cosas similares, pero también se pueden combinar con otras técnicas para crear arte tradicional.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.