Tipos de guitarras y sus características

Tipos de guitarras
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

En esta guía para comprar tu primera guitarra, te ayudaremos a responder a las preguntas: ¿Hay diferentes tipos de guitarras?, ¿qué tipo debo comprar? ¿Cuánto debo gastar? ¿Debería comprar de segunda mano?

¿Qué tipo de género buscas?

Cuando sueñas con tocar la guitarra, ¿cómo es que todo sucede en tu mente? ¿Quizás usando una aplicación para guitarra puedas aprender? ¿O estás pensando en un tipo de música concreto como puede ser heavy metal? ¿O te imaginas un ambiente más íntimo?

Bueno, tal vez no eres tan ambicioso y simplemente quieres tocar una melodía decente alrededor de una fogata. O tal vez sólo quieras tocar cualquier tema de tu compositor preferido. Pero si eres eres un principiante con una guitarra en la mano te animo a prender, porque la música es realmente un arte precioso.

Todo lo anterior exigirá un tipo muy diferente de técnica de ejecución y diferentes tipos de guitarras. La pregunta es, ¿desde el principio empiezas a aprender a tocar con el mismo tipo de guitarra con la que sueñas? ¿Habrá alguna diferencia entre ellas? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno? A continuación tienes algunos tipos. Y también puedes aprender con un curso de guitarra.

¿Qué tipo de guitarras hay?

Guitarra acústica de cuerdas de nylon

Mucha gente comienza con una cuerda de nylon acústica, a menudo llamada guitarra clásica. Tienen un precio razonable a nivel de principiantes (que no vaya a lo demasiado barato). El diseño tiene un diapasón ancho para acomodar sus dedos inexpertos y las cuerdas de nylon son más fáciles en las puntas de sus dedos. Al principio puedes estar confuso, ya que suene un poco diferente a ese sueño tuyo. Pero no es algo malo. Así suena la acústica de las cuerdas de nylon que son geniales para aprender, pero existe el riesgo de que quieras algo más rápido.

Guitarra acústica

Guitarra acústica de cuerdas de acero

Más conocida que la guitarra acústica, son las cuerdas de “acero” (vienen en todo tipo de construcción, no sólo de acero). Son más fuertes y brillantes, y un instrumento mucho más versátil para tocar (folk, rock, jazz…). Las guitarras acústicas lo tienen todo cubierto. Esas cuerdas de acero también rozan las puntas de los dedos hasta que se endurece las yemas en esa zona.

Guitarra acústica

Tiene es un diseño tradicional de cuerda de acero, guitarra acústica. Para mantener el precio bajo en ocasiones se fabrica con materiales de menor calidad. Aun así es una buena guitarra acústica es una alegría de tocar y usted puede aprender casi todos los estilos de toque moderno en una sola guitarra.

Guitarra Eléctrica

Las guitarras eléctricas son fantásticas y divertidas. Siempre y cuando puedas escucharlas (y tus vecinos no). Ese es un inconveniente. Pero con la guitarra eléctrica es posible tocar para un ordenador. Se necesita algún tipo de amplificador o software con una interfaz de audio y auriculares decentes. Hay que decir, también, que las guitarras eléctricas son de una manera mucho más fácil de tocar por la cantidad de tutoriales y programas informáticos que hay detrás.

Guitarra eléctrica

También hay que aclarar que algunas melodías pueden ser más difíciles de recrear y hay que tener un nivel alto de habilidad. Pero si tu sueño es tocar una guitarra eléctrica, ¿no deberías aprender con una? Creo que hay una alternativa mejor.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.