Mermelada de pera

0
457
Mermelada de para

Hola hoy vamos hacer una mermelada de pera que está muy buena. Os voy a decir los ingredientes, la receta y el modo de presentación de la mermelada de pera. Además todo ello será acompañado por un par de imágines y un vídeo. Espero que os guste.

Ingredientes

  • 5 peras
  • Medio limón
  • 1 baso de azúcar moreno

Preparación

Se pela la pera, la cortas en pedazos pequeños y la pones en un plato. En otro plato pones el baso de azúcar moreno y en otro el medio limón. Cuando ya lo tienes todo preparado le pones una cucharada de limón con la pera en una olla y el azúcar moreno lo puedes dejar almacenado durante una hora, un día, o hacerlo enseguida si quieres. Mientras se va cociendo lo puedes mover en vez en cuando hasta que este la fruta desecha y si no esta desecha lo puedes triturar con la batidora o déjalo así que se enfríe. Una vez que ya esta frío lo puedes meter en tarros de cristal y lo guardas en el frigorífico.

Mermelada de pera

Presentación

La mermelada de pera se puede utilizar para el pan tostado, para decorar platos o para ponerla en los platos con panecitos de los pequeños. También lo puedes presentar en un tarro de cristal con tapadera. La puedes combinar con todo tipo de alimentos y viene muy bien para tener un postre original o para complementar un menú que se quede corto.

Mi opinión

A mí me gusta tomármela con pan tostado y va muy bien para el régimen, ya que es casera y se hace sólo con pera, limón y azúcar moreno. Pero este último ingrediente no es necesario. Personalmente prefiero hacerla sin azúcar moreno y es más light. Otra cosa que me gusta es que muy ligera y da el sabor de la pera a cualquier comida que no te guste demasiado, y así te la puedes comer.

Este artículo pertenece a la categoría Recetas. Accede al índice para ver los demás artículos de Recetas.

Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *