Mermelada de melocotón

0
595
Mermelada de melocotón

Aquí un día más en articulosdeopinion.net voy a hacer una receta casera de mermelada de melocotón, con melocotón, azúcar y agua. La mermelada de melocotón la puedes poner en pan tostado, para tartas, bizcocho y algunas cosas más… Espero que os guste mi receta de mermelada de melocotón.

Ingredientes

  • 1 kilo de melocotón
  • 250 gramos de azúcar
  • 2 basos de agua

Preparación

El melocotón se lava, se quita la piel, se corta a pedacitos pequeños y se pone en un plato hondo. Una vez ya en el plato el melocotón le pones el azúcar, lo remueves todo bien y lo dejas durante 24 horas en reposo. Al día siguiente cuando pasen 24 horas lo pones en una olla con agua, lo dejas que se cueza durante 30 minutos y de en vez en cuando lo vas moviendo. Cuando pasen 30 minutos lo quitas del fuego y lo dejas que repose. Una vez que ya está medio frío lo pones en los tarros cristal, los cierras y lo metes en la olla con agua para que se cueza durante 15 minutos más. Y ya están listos.

Presentación

La mermelada que hecho hoy tiene el sabor de melocotón. Os aconsejo que la toméis con el desayuno o con el pan tostado. También la podéis utilizar para bizcochos, tardas… Lo puedes presentar en un tarro de cristal y lo puedes tener durante un mes o un poco más.

Mermelada de melocotón

Mi opinión

Me gusta mucho hacer mermelada de melocotón y comérmela porque es muy sencillo y rápido de hacer y, además, a la hora de comerla puedes combinarla con lo que te guste. También es bueno tener mermelada de melocotón cuando vengan invitados, porque también puedes utilizarla para decorar platos y para acompañar menús que se queden cortos. Y por último mencionar que huele bien y después de hacerla dejará en la casa un buen aroma.

Este artículo pertenece a la categoría Recetas. Accede al índice para ver los demás artículos de Recetas.

Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *