Mermelada de fresa

0
698

Hoy voy hacer una mermelada de fresa que lleva estos ingredientes: fresa, limón y azúcar. Sirve para ponerlo en el pan tostado, para las tarda, para decorar bizcochos… Voy a explicar cómo se hace el modo de presentación. Espero que os guste.

Ingredientes

  • 2k de fresa.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 1 o 1/2 de taza de azúcar blanca.

Preparación

Se lava las fresas y se cortan a pedacitos pequeños y se ponen en un plato. Exprimes un limón hasta una cucharada sopera. Después pones en un bol la cantidad de azúcar correspondiente. Pones las fresas y el limón en una olla, se pone a fuego lento y de vez en cuando lo vas moviendo durante 30 minutos. una vez pasado ese tiempo le añades el azúcar y lo vas moviendo durante 15 minutos más hasta que esté espeso y lo retiras del fuego. Lo dejas que se enfríe. Y una vez que ya esta frío lo vas metiendo en tarros de cristal o los envases que tengas preparados.

Mermelada de fresa

Presentación

Es una mermelada con sabor a fresa. Aconsejo tomarla para desayunar, restregada en el pan. También se puede utilizar para decorar bizcochos, tartas ect… Se presenta en taro  de cristal con tapadera y lo puedes tener congelado durante un año y en la nevera durante dos meses. A mí me encanta por el sabor a fresa y porque lo puedes comer con casi todo.

Este artículo pertenece a la categoría Recetas. Accede al índice para ver los demás artículos de Recetas.

Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *