Primeros pasos en la navegación

Primeros pasos en la navegación
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Para correr por un camino, no sólo tienes que encontrar un sendero, sino también averiguar cómo recorrerlo. Esto suena comparación muy simple y efectiva. te vendrá bien para distinguir tus primeros pasos en la navegación. Aunque lo primero es tener una licencia de navegación.

Una comparativa muy efectiva

Las personas que se van a correr simplemente salen por la puerta y corren, ¿verdad? Corredores de pista, como de caminos. Aunque correr por los caminos a veces requiere un poco más de planificación y previsión. La buena noticia es que saltar este obstáculo inicial de planificación y preparación hará que su entrenamiento sea más eficaz y como aventurero le dará una comprensión más íntima de su entorno.

Lo mismo ocurre con la navegación. Hay que prepararse una ruta, calcular la distancia y trazar un plan de acción. La navegación pcon GPS puede ser imprescindible para aquellos aventureros que no tienen la experiencia necesaria para encontrar la ruta por ellos mismos.

Como en todas las cosas, el trabajo engendra recompensa. Este artículo le ayudará a familiarizarse lo suficiente con una red de caminos para que pueda disfrutar de una ruta o de varias en sus salidas.

La base de la navegación

Los barcos están amarrados al puerto. Desde el momento que el capitán suelta el ancla, es su responsabilidad toda persona que lleva abordo. Por ello es importante tener unas naciones básicas de navegación, además de prepararse la ruta, como hemos indicado antes.

Primeros pasos en la navegación

Lo primero es mantener una actitud de calma y responsabilidad. Es importante influir confianza a tus compañeros en el mar. Lo segundo es mantener un ritmo, rumbo y velocidad ajustado a lo que la ruta requiere y al clima. Si hay viento, marea y oleaje no es igual que en un día de calma. Siempre hay que mirar por la comodidad de la tripulación.

Otro importante consejo que te podemos dar es que siempre observes el horizonte. Anticípate a cualquier anomalía que pueda surgir en el viaje. También respete el “Reglamento Internacional para prevenir los abordajes en la mar”. Evite en todo momento colisiones con cualquier cuerpo flotante, aunque sabemos de la dificultad que esto entraña de noche. Pero si está atento podrá evitarlo o reaccionar con la mayor rapidez. Si esto sucede, entonces debería avisar al salvamento marítimo.

Muchas dudas que resolver

Aunque te hemos explicado unos conceptos básicos para poder navegar por el mar, seguro que tienes muchas más dudas que necesitarán respuesta antes de aventurarte temerosamente. Por ello te aconsejamos visitar la escuela náutica. Allí seguro que te harán aprender todo lo que necesites y te resolverán todas las dudas.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.