Conseguir clientes en Internet

Conseguir clientes en Internet
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Internet puede hacer crecer tus beneficios y convertirse en una fuente de ingresos inagotable. Pero… Hay que hacerlo bien. Para ello te proponemos una guía paso a paso, que te indicará lo que tienes que hacer para que tu negocio online despegue. Veamos como conseguir clientes.

¿Cuál es la fórmula perfecta?

Cada día que pasa las fórmulas que antes funcionaban bien, ahora ya no. Los tiempos avanzan y con ellos el uso de las tecnologías y los hábitos de la gente. Pero lo que está claro es que Internet es el mercado más grande que podrías abordar. Sin embargo hay que estar bien posicionado para conseguir tu clientela, por delante de la competencia y así hacer crecer tu empresa.

Aun así es posible que utilices las técnicas correctas, pero aun así no obtengas resultados. Entonces podría ser porque la competencia ha llegado antes que tú, que no hayan sido bien planificadas o que el cliente no siente la confianza que necesite. Sea como sea hay que estudiarlo todo bien, para no invertir y perder el dinero. Por ello te proponemos una serie de consejos que te ayuden a captar clientes.

Aumenta tus visitas y consigue su confianza

Este es el consejo más típico, pero más difícil de implementar. Lo que está claro es que tu web es el escaparate de tu negocio. No dispones de una tienda, con sus estanterías y unos vendedores con su mejor sonrisa. Lo que tienes es una página web que exponen tus productos y tus artículos sobre el tema. Por ello cuanto más visitas, más clientes y más posibilidades de venta. Pero además de todo ello preocúpate de que todo sea bonito, de confianza y haya un porcentaje interesante de visitantes que compren.

Consigue ventas

Para empezar a vender, no sólo es necesario tener visitas. Hay que convertir esas visitas en contactos. Consigue que tus visitantes se registren, se suscriban a un boletín mensual o un método donde puedan ver tus nuevas propuestas. Si tienen curiosidad por lo que ofrecen, será más fácil que puedan comprar si después de visitarte siguen recibiendo notificaciones de tus novedades. Así es como puedes captar clientes por Internet.

Conseguir clientes en Internet

Prepara tu web

Lo primero que tienes que hacer es darle visibilidad a tu formulario de contacto. También sería interesante que vean ofertas especiales. Más vale que compren productos económicos, a que no compren. Pero se pueden inflar las ofertas, indicando que anteriormente tenían un precio superior al que en realidad tenían. Otra técnica interesante podría ser la de dar ofertas únicas por cliente, que les hagan sentir especiales.

Cuida a tus contactos

Cuando consigas una visita que tenga interacción con tu web, haz una ficha de contacto. Esa persona no es un cliente, sólo un posible cliente. Aun así hay que tenerlo fichado. Más aun si se convierte en un cliente. Pero si todavía no han comprado nada, estudia cada caso de forma individual y entrega la oferta con un mensaje muy cuidado. No vale el típico email que se envía en serie. De esta forma ganar credibilidad y confianza. De hecho será único si has hecho bien tu trabajo de estudiar su caso y ofrecerle una oferta personalizada.

Haz una gran base de datos con toda la información de un cliente. Si ves que uno de ellos está interesado en un tipo de producto, envíale ofertas sobre ese tipo de producto, y no sobre todo tu catálogo. Cuánto mayor información tenga tu base de datos mejor, más personalizados puedes enviar a tus clientes. Y más posibilidades de venta.

Pero no sólo debes hacerlo por email. Cada cliente puede preferir un tipo de contacto diferente. Puedes contactar mediante mensaje de Facebook, email, teléfono, mensaje de WhatssApp… Preocúpate por conocer las preferencias de cada cliente y darle el servicio que prefiera. Piensa que no existe el servicio perfecto, sino el servicio perfecto para cada caso. Descubre cuáles son las preferencias de tus clientes y aplícalas.

Conseguir clientes en Internet

Fideliza clientes

Realmente el paso anterior te ayudará a fidelizar a tus clientes. Ten en cuenta que lo más importante no es vender, sino conseguir que repitan periódicamente. Para ello debes tomarte las molestias que hagan falta para que así sea. Haz ofertas aun más económicas, modifica tus servicios según sus necesidades y, sobretodo, habla con ellos regularmente.

Piensa que sólo un cliente satisfecho puede hacer que vendas mucho. Ese cliente tendrá amigos, contactos que pueden requerir tus servicios. Y si él habla bien de ti, es más fácil que puedan comprar. Por ello dedica la mayor parte de tus esfuerzos en fidelizar a tus clientes, porque será el mayor valor que puedas conseguir. Piensa que trabajas gracias, sobretodo, a ese cliente que repite. Y el boca a boca es imparable.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.