Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

The Walking Dead – Quinta temporada

Atención spoiler. La quinta temporada de The Walking Dead me está gustando más que las demás, por lo que he decidido contarlo aquí. El argumento siempre ha sido interesante, pero ahora se vuelve apasionante. ¿Conseguirán salvar el mundo?

La Terminal

La cuarta temporada nos dejaron con con el suspense. Los supervivientes del grupo de Rick se habían separado tras el ataque del gobernador, pero tras un largo viaje se reunieron en la Terminal. Todo parecía dispuesto para un final final feliz, pero muy lejos de la realidad. En realidad en la Terminal hay un grupo de humanos que sobrevive practicando el canibalismo atrayendo a infelices que llegan allí buscando refugio. Dejamos a nuestros compañeros de aventuras encerrados en un vagón de tren, con pocas posibilidades de sobrevivir. Pues lo cierto que esto fue una artimaña para que los espectadores estén deseando el estreno de los nuevos episodios, porque en a penas dos capítulos más este hilo conductor se resuelve. Sin embargo lo que viene a continuación aun me parece más interesante.

El argumento de The Walking Dead – Quinta temporada

Una vez dejado atrás el problema de la Terminal, nos centramos en lo realmente importante para mí de la nueva temporada. Resulta que a mitad de la cuarta temporada había un sargento que tenía que llevar a un celebrito a Washington para eliminar la plaga apocalíptica que azota al mundo. Parece ser que se trata de un científico que tiene las claves para conseguirlo. Pero, además de ir a la capital de Estados Unidos para comprobar si hay gobierno, parece ser que también habrán infraestructuras para contener la infección. Ahora bien, si esto es así y tienen algo gordo reservado para la resolución de la serie confirmaré The Walking Dead es una de las mejores series de la historia. Incluso si todo acaba siendo algo espectacular, lleno re respuestas y un final feliz pero coherente, entonces pienso que superará a la mítica The Breaking Bad.

¿Podría ser la mejor serie de la historia?

Como he mencionado anteriormente considero que lleva camino de conseguirlo. Pero claro, para ello debería tener un final incluso superior a lo que hemos vivido. Sin duda la serie es la mejor adaptación de zombis a la televisión, pero además el argumento es coherente y llamativo. Ahora bien, las expectativas que me ha causado el viaje a Washington han sido muy altas. ¿Existirá el gobierno? ¿Habrá infraestructura para contener la infección? ¿Conseguirá el celebrito erradicar el virus? Espero que al menos estas preguntas se resuelvan, sino en los próximos capítulos más adelante. Pero además de estas preguntas considero que que habría otras cuestiones deberían ser respondidas: ¿Cómo se originó la infección? ¿Es a escala mundial o hay países o gobiernos que sobreviven? ¿Hal algún ejército luchando o tratando de resolver el problema? De hecho, esto que comento, es lo que me gustó de Guerra Mundial Z.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email