The mandalorian

The mandalorian, es una serie que produjo la compañía Disney dentro del universo de Star Wars. Es la primera serie live action que se dedica a realizar de la mano con el guionista y creador de contenido Jon Favreau, junto con ejecutivos de la misma índole como, Dave Filoni y Colin Wilson. Esta serie se ambienta en una galaxia devastada por la guerra entre los imperiales y rebeldes. Allí un personaje singular, destaca entre el gremio y religión de los mandalorianos, por una misión que les encomiendan realizar. Esta serie, es la primera con nuevo contenido que se estrena en el 2019 junto con el lanzamiento de la plataforma Disney Plus. Aquí en este escrito, te hablaremos un poco de esta serie y como fue su recibimiento por parte de los fans.

Créditos

  • Título original: The Mandalorian
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 40 minutnos
  • Capítulos: 8
  • Temporadas: 1
  • Género: Ciencia ficción, aventuras, acción, western futurista, Star Wars
  • Creador: Jon Favreau
  • Reparto: Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Alexandra Manea, Michael Biehn, Werner Herzog, Nick Nolte, Katee Sackhoff, Jamal Antar, Kyle Pacek, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Omid Abtahi, Julia Jones, Brendan Wayne, Bernard Bullen, Luis Richard Gomez, Natalia Tena, Mark Boone Junior, Tait Fletcher, Tony Taboada, Bill Burr, Dominic Pace, Gary Sievers, Ming-Na Wen, Rosario Dawson, Taika Waititi, Timothy Olyphant

Sinopsis de The mandalorian

Estamos ante una serie basada en el universo Star Wars. Tras la caída del Imperio y anterior a los acontecimientos del inicio de la Primera Orden, la historia sigue a un cazarecompensas de los Mandalorian que trabaja solo en los confines de la galaxia, donde no llega la autoridad.

Hablamos sobre la serie

La historia de la serie es basada en un personaje sin nombre. En cambio, es definido por una mención, que es “ser un mandaloriano”. Una especie de caza recompensas expulsado de su mundo natal por una purga debido a varios años de conflictos. Este personaje tiene misiones como cazarecompensa y su pago es bastante bueno. Tanto como para poder mejorar sus armas y su armadura para cada misión peligrosa que le encomiendan.

En una de sus misiones, le encargan que busque un paquete y se lo lleve a lo que queda del resto imperial. Hay que tener en cuenta, que la serie esta situada tiempo después de la segunda destrucción de la estrella de la muerte. Esto quiere decir, que el imperio esta muy débil y todavia no toma la fuerza con que se les ve a partir del episodio siete con la primera orden.

mandalorian

El mandaloriano es interpretado por el gran actor Pedro Pascal. Llevando a cabo dicha misión, se encuentra con un personaje que nos deja un gran misterio. Resulta que el paquete es un alienigena de la raza del maestro yoda, que los fans bautizaron como “baby yoda”. De esta manera, se crea una conexión padre e hijo, entre el mandaloriano y el baby yoda, formando una nueva misión. Antes, era de búsqueda y captura, ahora, es búsqueda y protección.

Producción y gerencia de The mandalorian

La serie fue gerenciada muy bien desde su emisión y los fans la recibieron con un gran encanto. En realidad la serie dio todo lo que se habían propuesto, grandes escenografías, grandes personajes, gran dirección. Y aunque el presupuesto es de una serie, tiene un gran diseño como una película de cine. La producción se llevo sin problemas y sin retraso. Esperemos pronto que se estrene la segunda temporada, que lastimosamente se ha tenido que retrasar por el tema de la pandemia.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *