Russell reclama el Mercedes de Bottas

Las carreras de fórmula 1 durante 2020 han sido un tanto extrañas. Hemos visto algunas carreras donde pilotos que nunca han estado arriba, consiguiendo podios y victorias. Esto ha sido gracias a la caída de los Ferrari y a la ausencia de un segundo coche competitivo de Red Bull. Y en Sakhir hemos visto por primera vez una carrera sin Hamilton por Covid. El resultado: Russell reclama el Mercedes de Bottas.

G. P. de Sakhir de locura

Durante todo el fin de semana vimos a Russell por encima de Bottas, que se había adaptado espectacularmente bien. Sin embargo en la clasificación todo se ordenó como se esperaba: primero Bottas, segundo Russell, tercero Vertappen. Pero ya en la misma Russell adelantó a su compañero. Justo detrás hubo un múltiple accidente con Verptappen, Pérez y Leclerc. Pérez paró en boxes y consiguió una remontada histórica, pasando del último puesto en carrera al primero. Parecía algo imposible viendo la primera mitad de la carrera, con una superioridad aplastante de los Mercedes, que en su primera parada seguían liderando. Pero todo se torció cuando hubo un accidente y, para asegurar, quisieron hacer una doble parada en el box calamitosa. Se cambiaron los neumáticos de los coches y perdieron cinco posiciones cada uno…

Russell reclama el Mercedes de Bottas con una exhibición

Cuando los Mercedes salieron de ese mal cambio de neumáticos, Russell estaba detrás de Bottas, que tuvo que hacer una segunda parada. Entonces empezó una remontada vertiginosa, adelantando al propio Bottas y colocándose segundo, detrás de Checo Pérez. Estaba en posición de ganar su primera carrera y hacer historia con un coche nuevo para él. Pero entonces pinchó. A todo esto Bottas no podía adelantar a un sólo coche, incluso le adelantaron a él. Russell salió detrás, después de la nueva parada en el box, volviendo a remontar con mucha facilidad. Sólo hay que decir que finalmente acabó detrás de Bottas y si llega a durar la carrera algunas vueltas más, habría acabado adelantándolo por segunda vez. Fue una auténtica exhibición. No ganó por los neumáticos cambiados y ese inoportuno pinchazo.

Russell reclama el Mercedes de Bottas

Pero Mereces seguirá apostando por Hamilton – Bottas en 2021

Russell reclama el Mercedes de Bottas, pero a pesar de todo Hamilton no cambiará de compañero. El siete veces campeón del mundo, queda en entre dicho, ya que cualquier piloto de la parrilla podría ganar carreras con su coche. Habría que verlo con un compañero más competitivo. Pero Mercedes no quiere ver que sus pilotos luchen entre ellos, por eso prefieren mantener la dupla actual, ya que de todas formas ganarán el mundial de pilotos y el de constructores. Para 2022 seguramente sí subirá a Russell y bajará a Bottas, cuando el cambio de reglamento les obligue a dar el 100%.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario