Resumen y final de La casa de papel

Traemos el resumen y final de La casa de papel. Se trata de la serie española que más ha dado de qué hablar desde el año 2017. Su historia, locaciones, producción y elenco se han convertido en la mayor ficción de España y gran parte del mundo. Hasta los momentos esta increíble historia cuenta con 4 temporadas y solo nos queda esperar al 2021 para ver su final. Hagamos un repaso del resumen y final de La casa de papel para ver de qué va o recordar lo que ha sido.

Resumen de la casa de papel

Esta inquietante historia sobre asaltos a manos de una banda de delincuentes, combina la acción, la intriga y el thriller logrando aumentar su atractivo. Pero todos estamos de acuerdo que para lograr esto, sus personajes han jugado un peculiar papel. Como resultado de todo el esfuerzo, se ha convertido en la serie de producción española con más éxito de todos los tiempos.

Antes de adentrarnos en el resumen y final de la casa de papel, empecemos por conocer un poquito más de cómo se llevó a cabo. La casa de papel comenzó siendo una serie televisiva producida por Atresmedia y estrenada en Antena 3 a comienzos del 2017. Posteriormente, por el éxito cosechado, fue adquirida por Netflix y presentada a finales del mismo año. Entre sus protagonistas principales figuran: Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Jaime Lorente, Fernando Soto y Alba Flores.

Primeras dos temporadas

Ahora sí, empezamos con el resumen y final de la casa de papel. Inicia con una idea original la cual se mantuvo en las dos primeras temporadas: el asalto al Museo de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre de España. La historia gira entorno al personaje apodado “el profesor” o Sergio Marquina, quien es bastante misterioso y meticulosamente planea desde muy pequeño el gran atraco. Para lograr el cometido recluta un total de ocho delincuentes que no tienen temor a perder nada. A ellos les asigna nombres de ciudades para evitar exponer sus nombre reales o crear relaciones sentimentales. Se dedica a prepararlos durante 5 meses para cada movimiento, oportunidad, contratiempo o escenarios que se les pueda presentar. Luego, al llegar el día se adentran en el edificio y permanecen dentro 11 días. Durante este tiempo tienen calculado que pueden conseguir imprimir la cantidad de 2.400 millones de euros.

Estrategia, lidiar con rehenes, la policía, la inspectora a cargo, son algunas de las situaciones que deben sobrellevar cada hora que pasan encerrados. Casi sin dormir, se turnan tareas según sus especialidades. Algunos ayudan a cavar el túnel de huida, otros imprimen dinero y otros controlan a los rehenes. Ahora bien, en las primeras dos temporadas se cubre el atraco completo, saliendo victoriosos los asaltantes, tal cual Robin Hood. Con todo el dinero conseguido y repartido entre ellos, se dirigen cada uno a un lugar específico para pasar desapercibidos por el resto de sus días.

Sin duda, la atención de millones de suscriptores fue captada. Al ver esta reacción, Netflix solicitó expandir la historia. Aunque parecía que ya todo estaba contado, se desarrollaron 2 temporadas más y estamos en espera de la última.

La casa de papel temporada 4

Tercera y cuarta temporada

Surge la tercera y cuarta temporada donde la trama inicial cambia, y el objetivo es otro y aún más ambicioso en todo sentido: el asalto al banco de España. Esta vez van tras el oro de la cámara acorazada. Pero a su vez tienen planteado como objetivo rescatar a Río, uno de los principales miembros de la banda. Es capturado por el rastreo de una llamada, a pesar que esa era una de las reglas al salir del atraco anterior, no usar teléfonos comunes.

De inmediato, su compañera sentimental, Tokio, hace sus movimientos para conseguir al profesor y ejecutar un plan de acción. Al reunir a todos de nuevo y prepararlos, empieza el atraco. Mientras parte de la banda lo lleva a cabo, el profesor y la antigua inspectora (Lisboa) se encuentran fuera para ayudarlos, y es aquí cuando la cuarta temporada comienza, con la supuesta muerte de Lisboa.

Final de la casa de papel

Todos se desestabilizan y se complican las cosas dentro y fuera, generando desacuerdos dentro de los asaltantes dentro del banco. Uno de los agentes de seguridad del presidente del banco, con todas sus habilidades y conocimientos de la estructura, les hace bastante daño al equipo. En una batalla campal dentro del banco, da de baja a algunos miembros. Sin embargo, no se dan por vencidos y avanzan contra cualquier pronóstico. Finalmente, cuando se cree haber logrado ventaja frente a la policía, la inspectora apartada del caso Alicia Sierra descubre al Profesor en su refugio. Esto deja en suspenso el final de la casa de papel, pues el desenlace final queda en manos de una quinta temporada. Su rodaje ya comenzó y por lo pronto se sabe que las locaciones tendrán lugar en Dinamarca, Portugal y España. Al igual que las otras temporadas, se espera que sea la más vista de la plataforma.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *