Saltar al contenido

Recuerdos del futuro

Recuerdos del futuro es una novela escrita por Erich von Däniken en 1968 que trata la teoría de que nuestros antepasados, que aseguran haber tenido contacto con los dioses, en realidad fueron testigos de una civilización más avanzada que descubren el universo tal y como lo hacen nuestros astronautas.

Esta teoría ha sido rechazada por la mayoría de historiadores y científicos, pero nadie puede dar una explicación 100% veridica de lo que pudo pasar milenios atrás. Sin embargo Erich justifica su idea con una serie de pruebas, aludiendo a artefactos más avanzados para la cultura de entonces, como las pirámides de Egipto o el Arca de la Alianza entre otras bien especificadas. Incluso interpreta algunos textos de La Biblia como la representación que hicieron los hombres antiguos sobre naves alienígenas que viajaron a la Tierra y su forma de verlos como seres sobrenaturales. Y no ha sido el único que ha hablado sobre este tema. El doctor Clifford Wilson escribió en 1972 el libro Crash go the chariots Los carros de los dioses se estrellan. Ronald Story escribió a su vez, en 1972, He space gods revealed  Los dioses del espacio revelados. Y así la lista se amplía.

Desde luego esta teoría parece muy sorprendente. Si crees en ella y lo comunicas abiertamente pueden tacharte de loco. Pero nadie sabe a ciencia cierta lo que concierne a nuestro origen. Sólo hay que saber los dichos que hay “¿Qué fue antes el huevo o la gallina?”, una pregunta tan simple como ésta pero que nadie puede dar respuesta. “¿Evolución o creación divina?” La ciencia tiene una respuesta, la religión otra. Nadie puede asegurarnos nuestro pasado y nos preguntamos sobre el futuro. Pero por ello no debemos olvidar todo esto y seguir con nuestras vidas como tontos. Os invito a investigar, a elaborar vuestras propias teorías, porque lo bonito del ser humano es que cada persona es un mundo y cada mente es capaz de tener creencias, conocimientos y sueños diferentes. Erich von Däniken sólo ofrece una interrogación que queda en el aire para que cada uno de nosotros busque sus respuestas. Podéis oírlo en el programa El último peldaño, de Onda Cero.

¿Nadie se ha preguntado sobre la veracidad de La Biblia? La Biblia es un libro sobre la vida. Hay muchos textos que parecen revelar nuestro pasado y nuestro destino. Pero todo ello está escrito de forma demasiado abstracta. ¿Debemos aceptar la interpretación que hace de ella la religión? ¿A caso debido a esta ambigüedad no existen incontables religiones? Pues bien, si aceptamos que en nuestro mundo exista el catolicismo, protestantes, budistas… También debemos aceptar teorías tan descabelladas como esta, sabiendo que desconocemos la verdad.

Este artículo pertenece a la categoría Literatura.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+