Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

¿Promoviendo estilos de vida saludables?

¿Promoviendo estilos de vida saludables?

Las investigaciones han demostrado que una nutrición deficiente puede asociarse con un menor rendimiento académico y una escasa asistencia a la escuela. Los maestros informan de mejoras en la asistencia, la atención, el comportamiento y los niveles de concentración en las escuelas y los servicios de educación de la primera infancia, donde la alimentación sana se ha convertido en una práctica aceptada.

El Ministerio de Educación ha desarrollado recursos en consulta con el Ministerio de Salud para ayudar a las escuelas y a los servicios de educación de la primera infancia en este ámbito.

Convertirse en una escuela de sólo agua

Animamos a todas las escuelas a que se conviertan sólo en agua. Esto significa asegurarse de que el agua (y la leche desnatada) sea la única bebida en su escuela. Las escuelas que han pasado a ser sólo agua han visto que beneficia la enseñanza y el aprendizaje, así como la salud y el bienestar de los estudiantes.

Vaya a la Agencia de Promoción de la Salud (HPA) para obtener infografías claras y fáciles de entender que muestran la cantidad de azúcar en las bebidas, así como para promover el agua o la leche baja en grasa como la mejor bebida.

¿Promoviendo estilos de vida saludables?

Políticas sobre alimentación y bebidas

Estas pautas están diseñadas para ayudar a los servicios de educación de la primera infancia, las escuelas y sus comunidades a desarrollar entornos que apoyen una alimentación saludable. Abarcan el desarrollo de políticas y procedimientos sobre alimentos y bebidas que se proporcionan en el lugar y la promoción de mensajes coherentes sobre la alimentación saludable.

Sistema de Clasificación de Alimentos y Bebidas (FBCS)

El Sistema de Clasificación de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud está diseñado como una herramienta práctica para apoyar a los servicios de educación de la primera infancia y a las escuelas en la implementación de las directrices del Ministerio de Educación sobre Alimentación y Nutrición para Niños Sanos y Confiados. El FBCS identifica las opciones recomendadas para los servicios de educación de la primera infancia y las escuelas que desean proporcionar, vender o promover alimentos y bebidas saludables. Conozca más sobre la ECPF en el sitio web del Ministerio de Salud.

Otros recursos

También disponible en el sitio web de TKI: estudios de casos de escuelas de toda Nueva Zelanda que trabajan con éxito con nutricionistas para mejorar la alimentación, los niveles de actividad física y el bienestar general.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email