Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Primer podio de Carlos Sainz para la historia

Ha sido increíble: primer podio de Carlos Sainz para la historia, saliendo el último. Pero lo más emocionante no ha sido el podio en sí, que también; ni la remontada; que también; sino el suspense que ha habido. Mas de 2 horas esperando la decisión de los comisarios, porque Lewis Hamilton ha sido sancionado y el propio Carlos podría haber sido sancionado. Y también destacamos la emoción con la que ha contado la Fórmula 1 en Movistar.

Mala clasificación: problema de motor y cambio

La clasificación ha sido realmente mala para Carlos Sainz. No pudo ni hacer una vuelta en clasificación, por problemas con el motor, por lo que clasificó el último. Ese día la pole fue para Max Verstappen, por delante de Sebastian Vettel y detrás Lewis Hamilton. Charles Leclerc había sido sancionado. Parece que el motor Honda está evolucionando enormemente, tanto que si sigue esta progresión la temporada que viene Max podría ganar el campeonato.

McLaren decidió aprovechar la salida en última posición para cambiar el motor. Además, optaron por salir con neumáticos blandos para ir al ataque desde el principio. Interlagos, el gran premio de Brasil, era optimo para adelantar. A esto se aferraba Sainz en su sueño por acabar sexto del mundial. Empresa difícil, porque ya tenía a Albon unos puntos por delante, con un Red Bull. Gasley estaba superado con un Toro Rosso.

Adelantamientos y remontada espectacular

Delante la carrera estaba siendo controlada por Verstappen, con Hamilton segundo y Vettel tercero, que había sido adelantado en la salida. Pero el piloto que más posiciones estaba remontado era Sainz. Adelantaba con mucha facilidad y cuando tenía aire libro, rodaba en tiempos de Bottas, que era el cuarto. El adelantamiento más espectacular fue a Pérez, porque lo pasó sin pensárselo entre el coche de Racing Point y el muro de la primera curva. Uno de los mejores adelantamientos del año.

La carrera avanzó con las primeras paradas en boxes. Hamilton logró hacer undercut para ponerse primero, pero la alegría le duró poco, porque Mad Max recuperó el liderato en unas pocas curvas. Los Red Bull estaban a un nivel superior. Pero lo interesante aquí eran las diferentes estrategias. Casi todos habían optado por hacer dos paradas, menos Ferrari y Carlos. De hecho Sainz logró ponerse 8º cuando todos entraron, pero cuando le tocó entrar a él se colocó 15º. Entonces su ritmo no era tan espectacular.

Alfonso de Portago

La suerte de los Safety Car

Por supuesto para gestar un gran resultado, lo primero que se necesita es suerte. Y Sainz la tuvo. 3 de los grandes cayeron. El primero fue Bottas, que tuvo un problema de motor. Paró el coche en una buena zona de escapatoria, pero tuvo que entrar la grúa al circuito. Esto hizo que entrara el coche de seguridad. El McLaren del español llevaba neumáticos medios, ya que había entrado una vez. Su estrategia era de una sola parada, por lo que decidió no parar. Todos sus competidores delante pararon, y esto permitió que se pusiera 8º. Grosjean estaba delante, pero empezó a perder posiciones…

Pero lo más espectacular del gran premio de Brasil fue el choque de los dos Ferrari. Leclerc trató de adelantar a Vettel, pero el alemán giró contra el para cerrarlo y se rozaron levemente. Suficiente como para dejar a los dos monoplazas fuera de combate y de forma muy espectacular. De nuevo otra bandera roja, Carlos 5º y dos vueltas finales al sprint. Delante Verstappen tenía la carrera controlada, pero Hamilton quería ganar a toda costa, por lo que entró para poner ruedas blandas y salió 4º. Llevaba el cuchillo entre los dientes. Lo sorprendente era que se había colado 2º el Toro Rosso de Gasly, que era el primero de los mortales y se aprovechó de las últimas paradas.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El broche final a un carrerón de infarto

Carlos Sainz estaba presionado por Kimi Raikkonen. Había mucha diferencia de neumáticos, ya que el español llevaba ruedas usadas de muchas más vueltas, que las blandas del finlandés. Le aguantó dando una clase magistral de cerrar puertas. Me recordó a Fernando Alonso con Michael Schumacher en San Marino. Y es que lo que hemos vivido con Sainz en esta ocasión pasará igualmente a la historia.

Pero delante todavía había una sorpresa: Hamilton chocó con Albon, al tratar de adelantarlo a la desesperada. El de Red Bull tuvo que abandonar, mientras el de Mercedes continúo. Luego protagonizó un duelo épico, con el coche roto tratando de adelantar al Toro Rosso de Gasly. Fue curioso ver como el piloto destronado de Red Bull ganar el podio, mientras el nuevo compañero de Max perder su oportunidad de lograr el podio. Y justo detrás Sainz entró 4º, aguantando a los Alfa Romeo que llegaban con mejores ruedas.

La locura del primer podio de Carlos Sainz para la historia

Durante más de 2 horas los comisarios estuvieron debatiendo sobre las sanciones. Hamilton estaba investigado por chocar con Albon, al igual que los dos Ferrari y algunos pilotos que habían activado el DRS en banderas amarillas cuando abandonó Bottas. La tensión se palpaba tanto en McLaren, como en los comentaristas de Movistar y todo el entorno. Fue algo épico. Se podía conseguir el primer podio de Carlos Sainz para la historia, pero había que esperar. Y esos momentos de incertidumbre contribuyeron a que fuera más épico todavía.

Las informaciones llegaban a cuentagotas. Primero se supo que Hamilton sí había sido sancionado, pero había que esperar a la actualización final de la clasificación. Y es que Sainz era uno de los coches investigados. En una de las repeticiones vimos como había activado el DRS, pero al llegar a las zonas amarillas lo desactiva e incluso levanta el pie del acelerador. Eso fue lo que le salvó. Consigue el podio número 100 español, tras Alfonso de Portago, Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa. Un hito histórico.

Alfonso de Portago

Durante todo el tiempo de espera vimos un despliegue especial de Movistar, que narraban los acontecimientos con las emociones a flor de piel. De hecho Noemí de Miguel, la enviada especial que seguía a Carlos, acabó llorando de emoción y casi celebrando el podio con el español. Y es que una vez se confirmó el podio, el primero de su carrera en fórmula 1, se fue al mismo podio para celebrarlo. Fue algo tan especial, que aun celebrándolo sólo estuvo más tiempo y se vivió con mucha más intensidad. Y es que había hecho historia: el 100º podio español en la fórmula 1, el primero de su carrera y por méritos propios.

Carlos Sainz padre habló en directo

Una vez ya un poco más calmados, asimilando ese tercer lugar que le da opciones de pelear por el 6º puesto en el mundial y confirmando la remontada de McLaren, apareció el padre de Sainz en directo. El mítico Carlos Saiz, dos veces campeón del mundo de rallys y mentor del piloto de fórmula 1, llamó a Movistar para celebrar el podio de su hijo.

Se hizo hincapié en todo el esfuerzo que ha habido detrás. Este éxito correspondo a muchos años de trabajo, tanto de Carlos como de todo el equipo, con esos años por el desierto con el motor Honda y revelándose ante esa situación. La temporada anterior se hizo una reestructuración interna, cambiando piezas clave y apostando por un nuevo modelo, que ha dado pasos hacia delante de forma acertada. Y el propio Sainz ha evolucionado como piloto de forma impecable, trabajando duramente, consiguiendo dos 4º puestos y demostrando que será un piloto campeón. Así ha sido el primer podio de Carlos Sainz para la historia.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza la siguiente suma *