Vuelta de los cuartos de final de Champions

0
322
guardiola_mourinho

En la vuelta de los cuartos de final de Champions el Real Madrid ha pasado gracias al 3-0 de la ida, porque han hecho un pésimo partido en el que han perdido por 2-0. El Atlético también ha pasado, al ganar por 1-0 al Barcelona, tras el empate del Camp Nou. El Chelsea de Maurinho y el Bayern de Guardiola les acompañarán.

Borussia Dortmund 2 – 0 Real Madrid

Pésimo partido del Real Madrid, donde sólo se preocuparon de defender y el Dortmund, con dos goles de Reus, se quedaron a un solo gol de forzar la prórroga. Sin embargo, y a pesar de todo, Di María pudo sentenciar la eliminatoria al fallar un penalti. A partir de entonces empezó un suplicio. Sólo los fallos en ataque del rival, Casillas y el póster hizo que la eliminatoria no se igualara, ante un Madrid fuera de partido.

Chelsea 2 – 0 PSG

Maurinho vuelve a semifinales y sin que su equipo elabore fútbol. Y todo se cuajó en Stamford Bridge gracias a la lesión de Hazard, que propició la entrada de Schürrle, el único que aportó dinamismo al juego. Fue el autor del gol. Entonces entraron los nervios al PSG y el Chelsea, a base de oficio y el gol de Ba, sumado al gol de Hazard en campo contrario, hizo que los blue se clasificaran.

Atlético 1 – 0 Barcelona

El Atlético, líder de la Liga y sin Diego Costa, salió a por el partido y a los 10 minutos ya había anotado Koke y golpeado 3 veces en el travesaño. Era un asedio local, que a base de fuerza dejó al Barcelona contra las cuerdas. Sin embargo los del Tata poco a poco comenzaron a crear su juego y Messi la tuvo, en un remate de cabeza que salió rozando el palo. Habría sido una injusticia, porque el balón, las ocasiones más claras y el mayor despliegue físico lo pusieron los de Simeone.

En la segunda parte empezó mejor el Barcelona y se intercambiaron ocasiones clarísimas. Courtois resbaló, tras un mano a mano de Neymar, y Xavi de volea la mandó alta. Pinto, el sustituto de Valdés, estuvo bastante bien. En el primer balón que tocó Diego Ribas, paró el primer disparo en un mano a mano escorado y el segundo se fue al lateral. El guardameta culé también paró un mano a mano con Gabi. Pero el Barcelona no se rindió y Neymar remató con Courtois haciendo la estatua y el balón se fue rozando el palo. Y para postre el partido murió en el área visitante, donde los locales perdieron tiempo con mucho oficio.

Bayern de Múnich 3 – 1 Manchester United

El partido estuvo muy igualado hasta la segunda mitad. El Manchester suplió sus carencias sabiendo cual era su papel en cada momento del encuentro y lo bordó, ya que en el 57 fueron los que se adelantaron con el gol de Evra. Sin embargo el Bayern se vino arriba y, gracias a su fenomenal pegada, en menos de 20 minutos dio la vuelta al marcador y la eliminatoria, con los goles de Mandzukic, Müller y Rooben. Por eso son líderes en la Bundesliga. Guardiola puede completar una fantástica temporada en Alemania.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *