Victoria de Márquez y Lorenzo recorta puntos

0
362
Márquez victoria

En el gran premio de Australia con un final trepidante, donde peleaban hasta 4 pilotos luchando por todo. Máquez, donde nunca había ganado, recuperó 8 décimas a Lorenzo en la última vuelta y le adelantó para llevarse el título. Detrás Iannone pudo con Rossi.

Clasificación

En la clasificación del sábado fue Márquez el mejor ya que el circuito era más propicio para la Honda. Detrás Iannone se le coló a Lorenzo, que acabó muy enfadado al ver que Iannone le cogía el rebufo. Esto propició que el italiano marcara el mismo tiempo que Lorenzo y como la anterior vuelta fue mejor, saldrá por delante. El otro italiano, Rossi, sólo pudo ser 7º.

La carrera

La salida fue muy limpia pero, como era de esperar, Lorenzo adelantó, aunque a Márquez. Fue Iannone el que se colocó líder. Detrás Pedrosa adelantó a Márquez para tratar de seguir a los dos de cabeza. Y entonces Lorenzo adelantó a Iannone para arrebatarle el liderato de la carrera. Márquez recuperó el tercer puesto, que le había quitado Pedrosa. El niño también adelantó a Lorenzo, aprovechándose de su pelea con Iannone. Rossi venía 6º, pero hacía las vueltas más rápidas para tratar de meterse delante. Lorenzo adelantó a Márquez y consiguió otra vez el 2º puesto. Justo detrás Crutchlow adelantó a Pedrosa. Y otra vez Lorenzo adelantó a Iannone y se puso primero. Rossi ya alcanzó a Pedrosa y a Crutchlow y los adelantó, colocándose 4º. Lorenzo quería escaparse delante, pero Iannone no le dejaba irse y Márquez seguía a la expectativa, hasta que adelantó al propio Iannone. Esto lo aprovechó Rossi, que también adelantó a Iannone para situarse 3º. Iannone también fue adelantado por Crutchlow. Y además Rossi adelantó a Márquez para colocarse 2º, pero el de Honda se la devolvió, pero el italiano volvió a adelantarlo. Pero se recuperó Iannone y adelantó a Crutchlow, Márquez y Rossi. Entonces Márquez pasó a Rossi para colocarse 3º, detrás de Iannone. Mientras tanto Lorenzo ya se marchaba a 1 segundo del grupo. Rossi ya rodaba 4º, pero enseguida adelantó a Iannone. La distancia con el líder se recortaba. Así estuvieron bastante tiempo hasta que Márquez consiguió algo de espacio con Rossi y se acercaba a Lorenzo. Iannone complicaba la vida a Rossi, porque otra vez lo adelantó. Y Márquez adelantó a Lorenzo, nuevo líder. Pero el mallorquín volvió a conseguir el liderato pronto. ¡Y Iannone y Rossi ya estaban ahí! De nuevo parecía que Lorenzo se escapaba en cabeza, pero en la última vuelta Márquez recuperó 8 décimas y lo adelantó. Pero Jorge no acabó disgustado porque detrás Iannone consiguió adelantar a Rossi, por lo que le sacó un puñado de puntos. Victoria para la Honda de Márquez.

General

  1. Rossi – Yamaha – 296 puntos
  2. Lorenzo – Yamaha – 285 puntos
  3. Márquez – Honda – 222 puntos
  4. Iannone – Ducati – 188 puntos
  5. Pedrosa – Honda – 165 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *