Victoria de Márquez en un duelo contra Lorenzo

0
250
Márquez y Lorenzo

En Silverstone el gran premio de MotoGP ha sido espectacular. Ha habido un gran duelo entre Lorenzo y Márquez, pero finalmente el líder de la general se ha impuesto y es más líder. Detrás Rossi ha subido al podio, por delante de Pedrosa.

Clasificación

Márquez consiguió su décima pole del año. Y tuvo que exprimirse al máximo porque Lorenzo consiguió el mejor tiempo. Sin embargo el niño respondió bien y volvió a marcar una buena vuelta, para llevarse el mejor tiempo y no ceder ni los sábados. Y finalmente Dovizioso se colocó entre los españoles. La segunda fila también tiene muchos españoles, porque Aleix Espargaró se coló por delante de Dani Pedrosa y sexto fue Valentino Rossi.

La carrera

Lorenzo se puso líder tras la primera curva, con Márquez segundo. El tercero era Espargaró por delante de Dovizioso. Los dos primeros desde el principio se escaparon. Enseguida Pedrosa adelantó a Espargaró e intentó agruparse con los primeros, donde Dovizioso y Rossi se enganchaban a los españoles. Rossi adelantó a Dovizioso y se coloca tercero. Lorenzo, como siempre, trata de escaparse, pero Márquez se mantuvo a rueda. Cada vez la distancia entre Lorenzo y Márquez era mayor, y parece claro que se disputarán la victoria. Rossi, Dovizioso y Pedrosa pelearán por el último cajón del podio. Pero los ataques no llegaron hasta el final porque a 2 vueltas para el final Márquez adelanta a Lorenzo por un hueco imposible y abre un poco de distancia. Pero el mallorquín se vuelve a pegar al niño, que no se rindió hasta el final, y detrás Pedrosa pasa a Dovizioso pero no puede con Rossi. Y así concluyó la carrera.

Clasificación, piloto, moto, tiempos y puntos

  1. Márquez – Honda – 40:51.835 – 288 puntos
  2. Lorenzo – Yamaha – 0.732 – 157 puntos
  3. Rossi – Yamaha – 8.519 – 189 puntos
  4. Pedrosa – Honda – 8.694 – 199 puntos
  5. Dovizioso – Ducati – 9.238 – 129 puntos
  6. Pol Espargaró – Yamaha – 24.746 – 88 puntos
  7. Bradl – Honda – 26.717 – 74 puntos
  8. Iannone – Ducati – 26.910 – 81 puntos
  9. Aleix Espargaró – 33.455 – 92 puntos
  10. Redding – 39.094 – 51 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *