Vía Crucis Elda 2013

0
429

En Elda tuvo lugar un Vía Crucis de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Muchas personas, cofrades de la Semana Santa eldense y personas de la cuidad de Elda, fueron los que hicieron el via crucis. El via crucis tuvo lugar el domingo 17 de Marzo a las 17:00, empezando desde la iglesia de Santa a Ana asta el antiguo depósito de agua “El Vivero”.

Comenzó cuando entran los judíos y Judas. Judas vendió al señor por 30 monedas, donde después iba a ir entregado a Pilatos, donde luego decide salvar a uno de los 2 entre Barrabás y el Señor. Pilatos decide salvar a Barrabás después de que el pueblo gritara “Salvamos a Barrabás”, y así el Señor fue a la cruz. Después de que le coronen y le pongan el manto va camino al calvario. De camino al calvario se encuentra con su madre, donde ve a su hijo desfigurado ensangrentado después de que le azotasen los soldados romanos. Una bonita imagen donde la madre esta muy dolorida. Después se encuentra con el cirineo, que ve al Señor muy cansado de tanto sufrir y con el peso de la cruz. El cirineo decide ayudarle al Señor a llevar la cruz. Después va caminando y una mujer llamada “Verónica” con una toca le limpia el rostro del Señor. Algo maravilloso iba a pasar cuando la mujer Verónica abrió la toca y vio la cara reflejada del Señor. Mas adelante unas mujeres del pueblo estaban llorando después de ver al Señor como iba y el bien que había hecho para todos.

1363681539747

Después el Señor seguía su camino hacia el calvario donde iba a ser crucificado. Los soldados romanos iban a jugarse a los dados la túnica que llevava puesta el Señor, después de jugársela a los dados iba a ser el Señor cruficado en la cruz.

1363681538072

El Señor tenia sed y pidió de beber. Los romanos le dieron con una esponja vinagre, pero el Señor lo rechazó. Después acercandose a los pies de la cruz San Juan, María y María Magdalena, el Señor les dijo “madre hay tienes a tu hijo” y después le dijo a San Juan “hijo ahí tienes a tu madre”. Se desató una gran tormenta y mirando el Señor al cielo dijo: “padre perdónalos por que no saben lo que hacen” y seguidamente expiró.

1363681503085

Los romanos empezaron a reirse de él diciéndole “éste es el hijo de Dios. Si eres el hijo de Dios salvate ahora”. Después fue bajado de la cruz a las rodillas de su madre María y al tercer día, con una luz resplandeciente, resucitó entre los muertos.

Esta representación fue expuesta en todas las ciudades de España, pero en Elda estaba yo actuando. Había unas 2.000 personas contemplándolo. Empezó a llover muy fuerte y decidimos suspender el acto, pero la multitud solicitó que continuáramos pese a la lluvia. De esta manera continuamos el Vía Crucis hasta el final.

Este artículo pertenece a la categoría Actualidad. Accede al índice para ver los demás artículos de Actualidad.

Daviset
Joven español, de Alicante, aficionado al fútbol y los videojuegos. Mi equipo favorito es el Real Madrid. [Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *