Vettel y Ferrari ganan 2 años después

0
274
Vettel Ferrari Mercedes

En Malasia Vettel se ha impuesto a los Mercedes, que se equivocaron con la estrategia y la primera parada les penalizó demasiado. Sainz y Verstappen quedaron por delante de los Red Bull. Alonso no consiguió acabar la carrera pero rodaba octavo cuando abandonó.

La clasificación

En Malasia podríamos ver por fin a los 3 españoles rodando juntos. Carlos Sainz Junior tenía mu buen ritmo, la Q1 acabó con el mismo tiempo que Vettel, pero cometió un error en la Q2 y se tuvo que conformar con la 15ª posición. Pues fue una clasificación atípica, donde sólo se dio una vuelta en seco y el resto bajo una trompa de agua, por lo que sólo valdría el tiempo de esa vuelta. Fernando Alonso, unos días después de salir del hospital, disputó la carrera con McLaren al 70% de condiciones. Acabó la clasificación 18º. El otro español, Roberto Merhi saldrá desde el 19º. La pole fue para Hamilton, pero Vettel se coló entre los dos Mercedes sorprendentemente. Detrás clasificaron los Red Bull

La carrera

En la salida lo más destacable fue la buena remontada de Carlos Sainz Jr. y el pinchazo de Raikonnen. Delante parecía una carrera atípica donde los Mercedes volverían a hacer doblete y su único obstáculo era el buen ritmo de Vettel. Pero llegó Ericsson se paró en pista y salió el safety car. Entonces la mayoría entró a hacer su primera parada y Vettel se mantuvo en pista. Esto fue un momento clave, porque la estrategia de Ferrari se mantuvo en 2 paradas, en cambio Mercedes se veía que haría 3 y se encontraron con tráfico. Tampoco lo hizo Sainz, que se colocó cuarto. Parecía que Hamilton podría adelantar a Vettel y colocar todo como estaba, pero el Ferrari tenía un gran ritmo y el inglés no pudo adelantarlo. Lo más sorprendente fue ver como el Ferrari no degradaba las ruedas como todo y ver a Vettel mantenerse con un buen ritmo sin hacer su primera parada. Cuando el alemán entró lo hizo el 3º y sin tráfico. Entonces Alonso abandonó, cuando rodaba 8º. Hamilton hizo su segunda parada y volvió a ceder el liderato a Vettel con más de 22 segundos. Cuando hizo su segunda parada sólo salió a 10 segundos de Hamilton y el de Mercedes debía volver a parar. Cuando el inglés entró volvió a salir 2º a más de 10 segundos. Y Rosberg seguía 3º. Raikkonen, tras pinchar en la primera vuelta, acabó 4º. Y detrás llegaron los Williams y los Toro Rosso de Verstappen y Sainz, por delante de los Red Bull, que fueron doblados por el Ferrari de Vettel. ¡Impresionante!

Clasificación y puntos

  1. Vettel – 1:41:05.793 – 40 puntos
  2. Hamilton – a 8.569 – 43 puntos
  3. Rosberg – a 12.310 – 33 puntos
  4. Raikonnen – a 53.822 – 12 puntos
  5. Bottas – a 1:10.409 – 10 puntos
  6. Massa – a 1:13.586 – 20 puntos
  7. Verstappen – a 1:39.085 – 6 puntos
  8. Sainz – a 1 vuelta – 6 puntos
  9. Kviat – a 1 vuelta – 2 puntos
  10. Ricciardo – a 1 vuelta – 9 puntos

Conclusiones

Ha sido curioso ver como Mercedes perdía una carrera más que tenía en su mano, pero lo más curioso es ver a Ferrari como alternativa cuando Alonso no ha tenido coche todos estos años. Este año incluso Raikkonen parece estar fino, porque ha remontado desde el último puesto donde se quedó al pinchar, al 4º. Pero lo más curioso es ver como los Red Bull se han desinflado tanto, que hasta su segunda escudería les ha adelantado. ¿Será el principio de un nuevo dominio en la fórmula 1?

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *