Vettel toma el cotrol

0
322

Ferrari perdió una muy buena oportunidad para subir al podio mientras Vettel demostró que cuando los neumáticos no se degradan en exceso, Red Bull sigue siendo el coche mas Rápido. Excelente Lotus que hizo doblete.

Todo apuntaba a que en el G.P. Bahrein Alonso optaría a la victoria, tras un excelente tecer puesto en clasificación, detrás un sorprendente Rosberg y Vettel. El alemán estaba serio tras no poder superar a su compatriota, pero los Mercedes no tenían unos reglajes óptimos, por lo que se sabía que sufrirían en carrera. Massa fue 4º con los duros, aprovechando la sanción de Webber y Hamilton, que cambió la caja de cambios. El australiano celebró su gran premio número 200 arropado con todo su equipo, a excepción de Vettel confirmando la división en el seno de Red Bull. Y los Force India en la 4º línea de salida.

Arrancó la carrera con Alonso presionando y adelantando a Vettel. Rosberg aguantó su primera posición. Poco se pudo saborear el adelantamiento, porque el alemán se lo devolvió y fue a por Rosberg, que empezó a perder posiciones. Alonso, en la 2ª posición, tuvo un problema que lo obligó a entrar en boxes: su DRS no se cerraba. El coche perdía carga aerodinámica en las curvas, perdiendo tiempo en cada giro, pero aguantó su posición hasta su parada en boxes, donde los mecánicos le colocaron ruedas duras y le cerraron la trampilla del DRS. Gracias a esto Vettel se escapó. Pero el problema no se solventó, porque al activarlo para adelantar, se volvió a quedar encasquillado y tuvo que volver al garaje para cerrarlo. Tendría que estar sin DRS toda la carrera y había perdido 1 para más, por lo que decidió reducir la estrategia de paradas.

En un principio perecía que la cerrera no estaba decidia porque Raikkonen y Di Resta habían optado por 2 paradas. Pero Vettel, un experto en ganar en solitario, imprimió un ritmo brutal que le dio ventaja suficiente para cubrir su tercera parada y tener un colchón de 10 segundos. Por detrás Webber y Rosberg le seguían, a distancia, sin opciones de conservar el podio. Massa reventó una rueda, al igual que le pasó a Hamilton en los libres. Se pensó en un fallo en los compuestos y se creía que volvería a pasar. Y lo hizo, y de nuevo a Massa que quedó fuera de los puntos. Los McLaren lucharon entre ellos. Sergio Pérez echó fuera de la pista a Button, que pudo incorporarse sin problemas, aunque debería haber sido sancionado. Lo mismo le ocurrió a Webber, que al entrar en pista tras su parada, tiró fuera a Rosberg.

Alonso, recuperando posiciones, se colocó 9º, detrás de un pelotón que conducía Grosjean 4º. Pero el ex compañero de Fernando, con un Lotus, se escapó y adelantó a Di Resta que con 2 paradas estaba haciendo una excelente carrera. Alonso adelantó a los McLaren en una vuelta y se acercaba a Hamilton. Ya era 7º. Pero Pérez recuperó su puesto para que el español, sin DRS, acabara 8º. En la última vuelta Hamilton adelantó a Webber y finalizó 4º. Así ha quedado la carreara y el campeonato:

                           Piloto                          Tiempo                     Salida                   Puntos

  • 1. Vetttel                        1:36:00                       2º                        77
  • 2. Raikkonen               +9,111                         8º                        67
  • 3. Grosjean                   +19,507                     11º                       26
  • 4. Di Resta                    +21,727                      5º                        20
  • 5. Hamilton                  +35,230                     9 º (+5)              50
  • 6. Sergio Pérez             +35,998                     12º                       10
  • 7. Webber                      +37,244                     7º (+3)               32
  • 8. Alonso                      +37,574                     3º                         47

La fórmula 1 volverá el 12 de Mayo en el circuito de Montmeló. Tenemos que reducir los 30 puntos que nos separan de Vettel y España parece un buen lugar. ¡Suerte!

Este artículo pertence a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *