Vettel gana un gran premio desastroso de Mercedes

0
351
Vettel gana con Ferrari

En Hungría 2015 se ha desatado la locura de la fórmula 1. Vettel gana un gran premio desastroso de Mercedes, con doblete de Red Bull y Alonso 5º. En el mundial Hamilton sale más líder después de que Rosberg rodara casi toda la carrera virtualmente líder de la general.

La clasificación

Hamilton consiguió la pole, una vez más, con una vuelta más de medio segundo mejor que la de su compañero. El 3º fue Vettel, aunque por milésimas con respecto a Ricciardo. Raikkonen fue el 5º clasificado, por delante de los Williams y Kvyat colado entre medias. A destacar el fenomenal 9º puesto de Verstappen. Los españoles acabaron Sainz 12º, Alonso 15º con problemas y Merhi 19º por delante de su compañero de equipo.

La carrera

Primera parte

Arrancó la carrera con patinada de los Mercedes, ya que ambos fueron adelantados por los dos Ferrari. La peor salida se la llevó Hamilton que fue adelantado hasta por su compañero de equipo. El inglés era 4º y estaba muy nervioso por adelantar, cuando calculó mal y se fue al exterior de la pista. Consiguió salvar el muro y se reincorporó a la carrera 10º, justo por delante de Sainz y Alonso. La mejor salida fue de Hulkenberg, que pasó del 11º puesto al 5º. Delante Vettel, el líder, se escapaba de Raikkonen y Rosberg. Curiosamente el Mercedes del alemán no podía ni seguir el ritmo de Kimi. Ricciardo adelantó a Hulkenberg y se puso 5º. Hamilton intentó adelantar a Massa por el 9º puesto y se rozaron, pero el inglés consiguió adelantar. En la primera parada en el box, Alonso adelantó a Sainz. Hamilton ya rodaba 5º y llegando a Ricciardo. Lo pasa y va a por Rosberg, ya que Bottas perdió posiciones en su parada. Alonso sufrió un pinchazo coincidiendo con su segunda parada, pero salvó su posición con Sainz. Entonces Raikkonen empezó a perder potencia en el motor y acabó abandonando. En ese momento Hulkenberg destroza el alerón delantero y hace un recto… Safety Car.

Segunda parte

A falta de 20 vueltas empezó una nueva carrera. Sólo Ricciardo tenía ruedas blandas en cabeza. Vettel había perdido toda su ventaja y Rosberg se le acercaba, pero Ricciardo estaba muy cerca del de Mercedes. Además Bottas pinchó, puede decir adiós a los puntos. Alonso y Sainz estaban peleando por el 7º puesto. El asturiano adelantó al Toro Rosso que con problemas tuvo que abandonar. Detrás de Alonso llegaba Button. Hamilton, hundido en la carrera, adelantó a Ericsson y Button para salvar el liderato. Pero entonces Ricciardo trató de adelantar a la desesperada a Rosberg y le pinchó la rueda. Ambos acabaron en el box. Rosberg salió por detrás de Hamilton y Grosjean, mientras Ricciardo por detrás de Kvyat, que era segundo, sin perder ninguna posición. Y a todo esto Alonso era 5º, aunque no pudo adelantar al Toro Rosso de Verstappen. Y así terminó la carrera. Vettel gana con autoridad y los Red Bull consiguen un doblete en extrañas circunstancias. Hamilton acabó 6º y Rosberg 8º.

Clasificación de la carrera

  1. Vettel – Ferrari – 1:46:09.985
  2. Kvyat – Red Bull – a 15.748
  3. Ricciardo – Red Bull – a 25.084
  4. Verstappen – Toro Rosso – a 44.251
  5. Alonso – McLaren – a 49.079
  6. Hamilton – Mercedes – a 52.025
  7. Grosjean – Lotus – a 58.579
  8. Rosberg – Mercedes – a 58.876
  9. Button – McLaren – a 1:07.028
  10. Ericsson – Sauber – a 1:09.130
  11. Nasr – Sauber – a 1:13.458
  12. Massa – Williams – 1:14.278
  13. Maldonado – Lotus – 1:25.142
  14. Merhi – Marussia – 2 vueltas

Clasificación general

  1. Hamilton – Mercedes – 202 puntos
  2. Rosberg – Mercedes – 181 puntos
  3. Vettel – Ferrari – 160 puntos
  4. Bottas – Williams – 77 puntos
  5. Raikkonen – Ferrari – 76 puntos
  6. Massa – Williams – 64 puntos
  7. Ricciardo – Red Bull – 51 puntos
  8. Vvyat – Red Bull – 45 puntos
  9. Hulkenberg – Force India – 24 puntos
  10. Grosjean – Lotus – 23 puntos
  11. Vertappen – Red Bull – 22 puntos
  12. Nash – Sauber – 16 puntos
  13. Pérez – Force India – 15 puntos
  14. Maldonado – Lotus – 12 puntos
  15. Alonso – McLaren – 11 puntos
  16. Sainz – Toro Rosso – 9 puntos
  17. Button – McLaren – 6 puntos
  18. Ericcsson – Sauber – 6 puntos
  19. Merhi – Marussia – 0 puntos
  20. Stevens – Marussia – 0 puntos

Conclusiones

Parece que los Mercedes están fallando en salida. Los Ferrari son la alternativa en cada carrera y como en esta los Mercedes han fallado, ha ganado Ferrari. Detrás ha habido doblete de Red Bull más por casualidad que por méritos propios, aunque se destacan con la tercera mejor escudería. La cerrera de Williams, que podría haber disputado el podio, fuera de los puntos. Un desastre. Los Toro Rosso han sido muy competitivos. Lástima del tercer abandono consecutivo de Sainz. Y detrás han llegado los McLaren, parece que recuperándose de la mala racha que han sufrido.

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *