Vettel gana en su casa por primera vez

0
297
vettel gana

Sebastian Vettel vuelve a ganar en la fórmula 1, pero ésta vez lo hace por primera vez en Nürburgring, Alemania, con los Lotus apretando hasta el último segundo. Alonso fue cuarto, muy cerca de Grosjean.

La previa

Los Ferrari volvían a tener ritmo, sobretodo con mucha temperatura en el asfalto. Sin embargo los que lideraron los entreamientos fueron Mercedes y Red Bull, como venía siendo lo habitual. Los Lotus también despertaron. Los McLaren seguían muy atrás. Todo esto mientras se pensaba en hacer un boicot a la carrera si se volvían a reproducir las explosiones de los neumáticos de la carrera anterior. Pero Pirelli se comportó y la carrera se disputó. Otra de las noticias era que Raikkonen podría acompañar a Vettel el año que viene en Red Bull.

La clasificación

En la Q2, curiosamente, los Ferrari fueron los más rápidos. Tal vez fue estrategia de los Red Bull que no hicieron vueltas rápidas para que Alonso disputara la clasificación pese a la poca vida que tenían los neumáticos blando. Pero tanto Massa como Alonso decidieron no disputar la clasificación y montar ruedas duras. Los Red Bull, los Lotus y Hamilton sí la disputaron. La pole fue para Hamilton, con los Red Bull detrás, seguidos por los Lotus, Ricciardo y los Ferrari.

La carrera

Primera parte

La salida fue muy emocionante. Webber y Vettel adelantaron a Hamilton antes de la primera curva, cada uno por un lado. El australiano llegó primero a la curva pero estaba por el exterior y cedió el liderato a Vettel. Alonso no pudo recuperar posiciones y se conformó con su 8º puesto de salida. Massa abandonó al romper. Se mantuvieron las posiciones en las primeras vueltas, hasta la vuelta 5 donde la mayoría que que tenían neumático blando tuvieron que entrar. Como siempre Red Bull falló en el box con Webber, que disputaba la carrera. Salió con una rueda suelta y golpeó en un cámara. Primero le hicieron parar, pero al cabo de un rato lo sacaron a la pista. El único que se mantuvo en pista con los blandos fue Grosjean. Alonso era ya segundo. Atrás Rosberg, muy lento, hacía tapón a Hamilton y Raikkonen. Alonso hizo su primera parada en al vuelta 12, para colocarse duros y situarse detrás de Maldonado. Hamilton adelantó a Rosberg. Grosjean, el último en parar, salió por detrás de Button. Alonso alcanzó a Hamilton pero perdió un mundo hasta que el británico entró en boxes. Bianchi rompió el motor. El humo cubrió la pista. Además, no puso el freno y el coche se desplazó sobre la pista… Satefy Car.

Segunda parte

Todos los coches entraron a cambiar neumáticos. Webber se colocaba entonces en la cola del grupo. Ferrari muy rápido consiguió colocar a Alonso en el puesto donde rodaba: 4º. El líder seguía siendo Vettel con los Lotus detrás. Grosjean era 2º y trató de adelantar a Vettel, pero como se vio que era imposible y Lotus decidió adelantarle la parada. Vettel cayó en la trampa porque también entró a cubrir posición con los duros. Entonces Raikkonen trató de volar sobre la pista y entró, a falta de 10 vueltas, para colocarse blandas, al igual que Fernando. Grosjean no podía con Vettel y tuvo que dejar paso a su compañero para que lo presionara. Alonso, siendo el piloto más rápido alcanzó a Grosjean. Pero no hubo suerte y finalmente las posiciones no se movieron. Primera victoria de Vettel en su casa y doblete de Lotus. Cabe destacar la remontada de Webber que alcanzó el 7º puesto.

Así quedó la carrera y el mundial:

f1alemania

Conclusiones

Alonso vuelve perder punto con Vettel que ya son 31. Este mundial se antoja muy difícil, sobretodo por la regularidad de Red Bull y Vettel. Parece que Ferrari va mucho mejor que en la carrera anterior, pero aun así necesitan 3 o 4 décimas por vuelta para disputar las carreras. En tres semanas nos veremos en Hungría. ¡Mucha suerte!

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *