Vettel gana en la noche de Singapur

0
332
Vettel

Los Mercedes han tenido problemas todo el fin de semana de sobrecalentamiento y ni siquiera pudieron disputar la pole, que fue para Vattel. Los Ferrari y los Red Bull han estado por delante, pero la victoria final ha sido para Vettel, con Ricciardo luchando hasta el final.

La clasificación

En la clasificación del sábado los Mercedes tenían un problema grave de sobrecalentamiento, pero hasta la última Q no se sabía si era que ocultaban su potencial real o que sufrían de verdad. La pole fue para Vettel, por delante de Ricciardo, Raikkonen y Kvyat. Los Mercedes llegaron detrás, pero con mucho tiempo perdido. Se pronostica un gran premio muy emocionante.

La carrera

La primera parte, hasta el accidente

Curiosamente la salida fue muy limpia, sin ningún accidente y se mantuvieron las posiciones de clasificación. Vettel consiguió meter mucho tiempo a Ricciardo en pocas vueltas, pero degradó demasiado los neumáticos y empezó a perder tiempo. Sin embargo hubo un accidente entre Hulkenberg y Massa justo antes de que entraran en el box con el coche de seguridad virtual y aun consiguió meter más tiempo. Pero finalmente salió el coche de seguridad real, por lo que Vettel perdió toda la ventaja que tenía. Kvyat perdió su 4º posición a favor de los Mercedes en su primera parada. Detrás Alonso y Sainz tuvieron tráfico en el garaje y perdieron algunas posiciones, pero tras el accidente seguían muy cerca de los puntos: 11º y 12º.

Tras el primer coche de seguridad

Y al reanudar la carrera Sainz empezó a perder posiciones al no poder engranar las marchas. En esta ocasión Vettel optó por ir más lento para relentizar el ritmo de sus perseguidores y así provocarles problemas de calentamiento de frenos. Hamilton perdió potencia y fue adelantado por muchos pilotos, hasta que tuvo que abandonar. A todo esto Alonso ya era 9º, pero tuvo que retirarse. A Raikkonen le pidieron que tratara de acercarse a Ricciardo para un doblete te Ferrari, pero le fue imposible. De nuevo salió un nuevo coche de seguridad al haber un aficionado en pista. Por suerte no hubo ningún incidente y pocas vueltas después se reanudó la carrera sin problemas.

Tras el segundo coche de seguridad

Aprovecharon el coche de seguridad para cambiar los neumáticos por segunda vez. Todo salió como estaba antes. La única diferencia era que los Toro Rosso eran los coches más rápidos en pista, adelantando a varios coches para ponerse ambos coches en los puntos. La víctimas fueron los Lotus de Maldonado y Grosjean. También cazaron a Pérez, pero no pudieron adelantarlo. Y delante Vettel dio las últimas vueltas como un paseo triunfal, porque Ricciardo no acaba de acercarse. En Toro Rosso le pidieron a Verstappen le pidieron que cediera su posición, pero no lo hizo y hubo lío en el equipo.

Posiciones de la carrera y puntos de la general

  1. Vettel – Ferrari – 203 puntos
  2. Ricciardo – Red Bull – 73 puntos
  3. Raikkonen – Ferrari – 107 puntos
  4. Rosberg – Mercedes – 211 puntos
  5. Bottas – Williams – 101 puntos
  6. Kvyat – Red Bull – 66 puntos
  7. Pérez – Force India – 39 puntos
  8. Verstappen – Toro Rosso – 30 puntos
  9. Sainz – Toro Rosso – 11 puntos
  10. Grosjean – Lotus – 39 puntos
  11. Nash – Sauber – 17 puntos
  12. Ericsson – Sauber – 9 puntos
  13. Maldonado – Lotus – 12 puntos
  14. Rossi – Manor – 0 puntos
  15. Stevens – Manor – 0 puntos
  16. Button – McLaren – 6 puntos
  17. Alonso – McLaren – 11 puntos
  18. Hamilton – Mercedes – 252 puntos
  19. Massa – Williams – 97 puntos
  20. Hulkenberg – Force India – 30 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *