Vettel gana bajo presión

0
352
vettel gana

Sebastian Vettel ha vuelto a ganar otra carrera de fórmula 1, esta vez en Italia la casa de Ferrari, bajo la presión de Alonso, que ha quedado segundo. El podio lo ha completado Webber, con Massa muy cerca.

Clasificación

Ferrari tenía ritmo para calificar detrás de los Red Bull, pero un fallo en la estrategia dejó a Massa 4º y a Alonso 5º. Delante se coló una primera línea de Red Bull, con la pole de de siempre, y un 3º para Hulkenberg. Increíble. Detrás ni Raikkonen ni Hamilton consiguieron entrar en la Q3 y acabaron 11º y 12º.

Carrera

Alonso salía 5º, por detrás de su compañero de equipo, pero ambos Ferrari salieron muy bien, adelantando a Hulkenberg. Massa también adelantó a Webber y Alonso se quedó justo detrás del australiano. Unas vueltas tardó el español en adelantar al segundo Red Bull. Massa se dejó adelantar para no interferir en la pelea por el título. Para entonces el español ya perdía 4 segundos con el alemán, que había hecho un plano en la salida. Aun así se escapó a 6 segundos. Entonces Vettel arriesgó aguantando con los blando con el plano, para hacer una única salida. En cambio Alonso aguantó mucho más, hasta la vuelta 28. La estrategia de Ferrari es la de tener neumático más frescos al final de la carrera. Pero Vettel con neumáticos nuevos empezó a hacer vueltas rápidas, controlando la carrera. Detrás Massa había sido adelantado por Webber, con el alerón delantero dañado, en el box y debía apretar los dientes porque Hamilton se acercaba, aunque el inglés paró por segunda vez. Mark se había escapado de Massa y seguía de cerca a Alonso. Hamilton sólo pudo ser 9º, mejor que Raikkonen 10º

Clasificaciones

Alonso se coloca a 53 del líder, Sebastian Vettel, al terminar la gira europea y a falta de 7 carreras por delante.

gp italia f1

En 15 días nos vemos en Singapur. Allí veremos si Ferrari disputará el título hasta el final. Saludos y muy buenos días.

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *